TRADUCTOR

lunes, 13 de junio de 2011

CONSEJO EDILICIO ASIGNA FONDOS PARA VIVIENDAS

SANTIAGO: Concejo Edilicio asigna fondos para viviendas

Un total de 83 familias del barrio El Hoyo de Julia serán beneficidas.

SANTIAGO.- El Concejo Edilicio del Ayuntamiento local aprobó una transferencia de fondos dentro del presupuesto de este año para ser utilizados por el alcalde en la solución del problema de viviendas que confrontan decenas de familias en el sector El Hoyo de Julia.

La decisión de los concejales de apoyar la iniciativa del alcalde Gilberto Serulle para sanear y rescatar a esas familiasa fue tomada durante una sesión ordinaria.

Los regidores decidieron aprobar la transferencia de fondos luego que Serulle presentara un informe sociológico sobre la forma en que viven unas 83 familias en El Hoyo de Julia.

El funcionario municipal dijo que “hemos convencido a las personas que allí permanecen de que deben salir del lugar, ya que viven en un constante peligro, debido a que es un hoyo donde el sistema pluvial de la ciudad lleva las aguas de la lluvia, formando una especie de embalse”.

La comisión de Finanzas del Ayuntamiento determinará el monto de la transferencia.

Esos recursos se transferirán de la cuenta asignada para el proyecto de remodelación de la avenida Juan Pablo Duarte.

Serulle señaló que con la participación activa de las entidades “Santiago Solidario”, así como de Bienes Nacionales, Salud Pública, Cáritas Dominicana y otras instituciones, se busca adecentar esa parte de la ciudad.

ga/am

No hay comentarios: