TRADUCTOR

domingo, 12 de junio de 2011

EL PROCURADOR LLAMA IRRESPONSABLE A GENERAL ROSARIO MATEO, PTE. DNCD

El procurador llama "irresponsable" a general Rosado Mateo

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El procurador general Radhamés Jiménez Peña tildó hoy de “irresponsable” al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Rolando Rosado Mateo, por resistirse a aceptar una reducción de la partida que le corresponde a esa institución de los bienes confiscados fruto del lavado de activos.

Jiménez Peña, quien habló con los periodistas que cubren la fuetne del Consejo, aseguró el general Rosado Mateo se comprometió a aceptar que sea reducido de 50 a 25 el porcentaje de los recursos provenientes de las confiscaciones por lavado de activos.

El compromiso, según el funcionario, habría sido contraído por el oficial en una reunión del procurador adjunto Frank Soto y el presidente de la Comisión de Ministerio Público de la Cámara de Diputados, Carlos Guzmán.

Se trata de los recursos que especializa la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos Provenientes de Actividades Ilícitas, la cual dispone que el 50 por ciento debe ser entregado a la DNCD y el resto distribuido entre el Consejo Nacional de Drogas (CND) y las entidades que se dedican a la labor de prevención del consumo de estupefacientes y regeneración de adictos.

El conflicto ha surgido luego que Jiménez Peña introdujera un proyecto para modificar la mencionada legislación, con el objetivo de incluir a la Procuraduría entre las instituciones que se reparten dicho pastel.

La DNCD ha dicho que carece de los recursos para enfrentar el tráfico de drogas, e incluso, en días pasados tuvo dificultad para pagar a su personal, debido a la supuesta insolvencia financiera.

No hay comentarios: