TRADUCTOR

sábado, 11 de junio de 2011

LEONEL FERNANDEZ PODRIA QUEDAR FUERA PRESIDENCIA PLD


Ynchausti advierte LF podría quedar fuera presidencia PLD

Manifestó que durante el tiempo que el PLD tiene en el gobierno solo ha servido para beneficiar a los altos funcionarios y a militares.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luís Ynchausti, aseguró que en un próximo proceso electoral interno, el presidente Leonel Fernández podría quedar fuera de la presidencia de esa organización política, si no cambia su comportamiento que mantiene en contra de las bases. Expreso que el presidente Fernández es el principal culpable del hambre y las necesidades por las que atraviesan los miembros del PLD al no garantizarles la solución a sus problemas, como es la de falta de empleo. Ynchausti hizo sus pronunciamientos al ser entrevistado en el programa radial “La Oposición de la Tarde”, que produce el licenciado Rubén Camilo en la Supra 101.7 FM.

Recordó que Fernández es el presidente del PLD y del país, pero pese a esto no ha hecho ningún esfuerzo para cumplir con lo que demandan los organismos de base, que es que se les tome en cuenta con una función pública en el gobierno.

“Esta es la razón por la cual, la campaña interna que se lleva a cabo entre los candidatos no ha logrado motivar a los compañeros del PLD, ya que los mismos están pasando hambre y los altos funcionarios del gobierno y el propio Fernández, se hace de la vista gorda de la situación de miseria y pobreza que los agobia”, sostuvo el dirigente del PLD.

Expresó que el jefe del Estado le ha quitado la autoridad que tenían los dirigentes del partido en otros tiempos, debido a que no los empodera para que puedan resolver los problemas sociales y económicos de los barrios marginados donde hacen vida pública, ni mucho menos les entrega las acciones sociales para que se las den a los pobres.

Enfatizó que el PLD era un partido de organismos pero que ahora se ha convertido en un partido de masa, por lo que no puede seguirse tratando como si fuera de organismos cuando le conviene a los funcionarios del gobierno. “Por eso es que ahora ellos hablan de organismos porque necesitan que los compañeros vallan a votar, cuando en realidad han pasado años que no lo toman en cuenta”, dijo.

Ynchausti afirmó que la dirección del PLD no representa los intereses de las bases, debido a que solamente piensan en sus intereses personales y además solo se acuerdan de estos cuando necesitan usarlos para sus fines ulteriores.

“Yo no entiendo como Leonel Fernández no asume el liderazgo de tu partido, ya que él es presidente de la República y al mismo tiempo es la persona que tiene la mayor responsabilidad del hambre y las necesidades que están pasando los peledeistas, al no

tener con que caerse muerto. Esa es la verdad, no hay otra”, sostuvo.

Manifestó que durante el tiempo que el PLD tiene en el gobierno solo ha servido para beneficiar a los altos funcionarios y a militares que aparte de su salario cobran otro sueldo en las instituciones del Estado realizando una labor que podrían hacerlas muy bien los miembros del PLD

No hay comentarios: