TRADUCTOR

sábado, 11 de junio de 2011

OLA DE CALOR EN REP DOM...CARESTIA DE PRECIOS, ALZA DE GASOLINAS, CRIMINALIDAD ! Y UN CALOR INSOPORTABLE!

RECOMIENDAN ADOPTAR MEDIDAS ANTE OLA DE CALOR




El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, exhortó a la población a hidratarse y consumir muchas frutas y vegetales.

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública recomendó este viernes a la población adoptar medidas preventivas con la finalidad de evitar muertes y problemas de salud por las altas temperaturas registradas en el país.


El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, dijo que instruyó a los directores y encargados de áreas de salud distitribuir en sus respectivas localidades materiales preventivos de cómo mitigar los efectos del calor.


Entre las medidas que se deben adoptar figuran, el consumo de comidas ligeras y refrescantes, como frutas y vegetales, por su alto contenido de agua, fibra, vitaminas y otros nutrientes.


Indicó que las frutas y vegetales son los alimentos para esta época, porque contribuyen a saciar la sed, el hambre y a mantener la piel nutrida e hidratada.


Asimismo, recomendó ingerir líquidos con mayor frecuencia, sobre todo, si las personas están expuestas al sol, practican algún ejercicio o realizan actividad física intensa.

“Mantener estas medidas de prevención en esta época de altas temperaturas es lo fundamental, ya que lo que pretendemos es evitar trastornos de salud", agregó.


Exhortó a la población a adoptar las recomendaciones debido a que el calor, la transpiración y la humedad hacen que el organismo pierda mayor proporción de agua, lo que podría crear complicaciones de salud .

No hay comentarios: