TRADUCTOR

domingo, 12 de junio de 2011

SOFOCANTE CALOR Y APAGONES INQUIETAN


Temperaturas sobrepasan los 35 grados

Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
EL NACIONAL
Un calor sofocante con temperaturas superiores a los 35 grados continúa registrándose en el país y en combinación con las interrupciones eléctricas superiores a cinco horas están ocasionando desasosiego en la población.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la radiación solar y la humedad existente en el ambiente producen un calor contagioso que puede llegar ocasionar temperaturas entre 38 a 40 grados en las ciudades.

En las últimas horas las temperaturas superiores se registraron en Villa Altagracia, Santiago Rodríguez y Villa Vásquez, con 34 grados Celsius; Samaná, Loma de Cabrera y San Rafael del Yuma 33, según la división de Hidrometeorología y la estación automática reportó una temperatura de 39 grados en Barahona en la tarde de ayer.

Según el reporte suministrado a El Nacional en los sectores Espaillat, Los Mina, 27 de Febrero se continúan registrando tres tandas de apagones de cuatro a cinco horas en la mañana, tarde y noche situación que ocasiona desazón porque los residentes en esos lugares en especial aquellos que viven en residencias con poca ventilación no pueden encender sus abanicos para enfriarla.

También en circuitos de Villa Duarte y San Carlos los residentes en esos lugares en horas de la noche casi siempre permanecen en las calles y balcones hasta la media noche esperando que retorne el servicio eléctrico para poder entrar a sus habitaciones y de esa manera conciliar el sueño.

Contrario a las altas temperaturas y los apagones, la Corporación del Acueducto de Santo Domingo (CAASD) informó que está suministrando agua suficiente en gran parte de la población y donde existe problema con el servicio se debe a trabajos de corrección de averías.

Según la Onamet, durante el día de hoy el arrastre de humedad provocado por el viento del sureste y la incidencia de los efectos locales continuarán produciendo aguaceros de corta duración con aisladas tronadas sobre las regiones noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

No hay comentarios: