TRADUCTOR

lunes, 6 de diciembre de 2010

MIGUEL VARGAS LLAMA AL LIDERAZGO DEL PRD A CONSTRUIR LA VICTORIA ENTRE TODOS




MVM llama al liderazgo del PRD “a construir la victoria entre todos”

El precandidato presidencial y presidente en licencia del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Miguel Vargas, formuló un llamado serio y de corazón a Hipólito Mejía, a Luis Abinader y a toda la dirigencia perredeísta para construir unidos la victoria, en camino a las elecciones presidenciales de 2012. Vargas hizo el vehemente llamado durante en informe que presentó a la sesión de la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional, reunidos a partir de las 5 de la tarde de este lunes en el hotel Dominican Fiesta.

La asamblea de los más altos organismos ejecutivos del PRD designó a la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, ratificó la fecha de elección del candidato presidencial y otorgó una licencia a Vargas por el período de la campaña interna.

Vargas, quien fue elegido presidente del PRD por el período 2009-2013, ha planteado que para mantener la coherencia entre el conductor y principal portavoz del partido, y el candidato presidencial, quien gane la nominación presidencial debe ser el presidente del PRD, o proponer para ser designado en el puesto a la persona que desee.

La resolución que concede la licencia al presidente titular hizo efectivo su relevo por Andrés Bautista, Presidente en Funciones, y aprobó otra resolución, también a propuesta de Vargas, que lleva al PRD a “Asumir en todas sus partes la campaña por la asignación en el presupuesto del año 2011 del 4% para el sector educativo”.

Las resoluciones, presentadas por el secretario general del partido, Orlando Jorge Mera, incluyeron la elección del 6 de diciembre, es decir, este lunes, como fecha de apertura de la precampaña y ratificó el 6 de marzo para la elección del candidato presidencial.

Otras decisiones incluyen que el CEN delegó en la Comisión Política la aprobación del Reglamento de la Convención, lo cual deberá hacerse el venidero 27 de diciembre.

La Comisión Nacional Organizadora de la Convención quedó constituida por Emmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp como presidente y vicepresidentes; Roberto Fulcar, secretario ejecutivo, y Geanilda Vásquez, secretaria de Organización. También por César Sánchez, director Electoral; Ivelisse Prats de Pérez, secretaria de Educación; sendos representantes de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas y de la Juventud Revolucionaria Dominicana.

Julio Maríñez, por Miguel Vargas; Héctor Guzmán, por Hipólito Mejía; y Héctor Cruz, por Luis Abinader, ostentan en la comisión la representación de los precandidatos presidenciales.

Informe de Vargas

En un discurso que sirvió de informe previo a tomar licencia para dedicarse a su precampaña, Vargas relató las realizaciones que dijo haber completado en un año, 4 meses y 17 días trascurridos desde que fuera elegido presidente del partido, el 19 de julio de 2009.

Vargas enumeró que en su mandato fueron celebradas la XXVII Convención Ordinaria, la XXVIII Extraordinaria y el Comité Ejecutivo Nacional del 15 de agosto de 2009, en los que el PRD eligió a su nueva dirección a nivel nacional, provincial, municipal y en las seccionales del exterior, y a sus candidatas y candidatos a las pasadas elecciones legislativas y municipales.

Resaltó también la elección del vocero perredeísta en la Cámara de Diputados y de su representante ante el Consejo Nacional de la Magistratura. Subrayó que aunque se han expresado las presiones, tensiones y pujas propios de las competencias en que interviene la pasión humana, todos esos eventos se han producido en estricto orden y espíritu democrático, proyectando una nueva imagen del PRD.

Atribuyó especial importancia a la realización del Congreso José Francisco Pena Gómez por la Unidad y la Renovación, que permitió al partido “dar una mirada a los temas fundamentales de su horizonte ideológico y político, a su quehacer orgánico y a su relación con la sociedad”.

También al relanzamiento y actualización permanente del portal electrónico www.prd.org.do, valorado como muestra de conexión del PRD con las nuevas tendencias e innovaciones en la comunicación política.

Anunció además la reapertura del vocero perredeísta Tribuna Democrática, a partir del próximo 11 de enero, y la salida a España de 14 alcaldes a un curso de capacitación, que abarcará a los 57 incumbentes municipales del partido.

Internacionalismo

Recordó que en noviembre de 2009 tuvo lugar en el país el Congreso Mundial de la Internacional Socialista de Mujeres, y otra del Consejo Mundial de la Internacional, cónclaves en los que participaron connotados líderes, dirigentes y estadistas provenientes de los 5 continentes.

Relató que los días 11 y 12 de octubre, PRD fue co-anfitrión, junto al Partido de la Liberación Dominicana, de la XXVIII Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, COPPPAL, en la que contamos con la presencia de buena parte del liderazgo y de estadistas de la región.

Vargas citó como otros logros alcanzados por la dirección perredeísta, durante su gestión, que a pesar del uso abusivo de los recursos estatales y otras maniobras que restaron equidad al pasado proceso electoral legislativo y municipal, el PRD recuperó las principales plazas políticas, aumentando a un 44% su votación.

La obtención de 530 mil votos más que en el año 2006; haber ganado la mayoría de cargos electivos, de partido a partido; recuperación de la casilla número uno en la boleta electoral, fueron otros notables logros, en lo cual influyó el apoyo financiero, político, técnico, propagandístico, y moral que recibieron los y las candidatas perredeístas en ese certamen electoral.

Agregó que hoy el PRD tiene más diputados más alcaldes, más regidores, más directores de Distritos Municipales y más vocales, todo lo cual coloca al partido en mejores condiciones para competir.

“Me es particularmente satisfactorio en este breve informe, resaltar lo que para nosotros constituye el más importante resultado que todos, nosotros y ustedes, podemos presentarle al país en prácticamente todos los municipios y provincias: n partido dinámico, fuerte y entusiasta, preparado para enarbolar su bandera blanca, para marchar unido hacia 2012, a desalojar del Palacio Nacional a las plagas moradas del PLD e inaugurar el gobierno que anheló siempre José Francisco Peña Gómez”, afirmó.

Vargas puntualizó que “la competencia por la elección del candidato será entre hermanos, una fiesta blanca del PRD, escuela de la democracia dominicana”.

Agregó que “contrario a lo que deseaban los adversarios de nuestro partido y como una muestra más de una organización que madura, que cambia positivamente, asistimos hoy aquí a materializar consenso entre los aspirantes a la candidatura”.

No hay comentarios: