TRADUCTOR

jueves, 23 de octubre de 2008

claridadpuertorico

JOHN MACCAIN
¿Libertad de prensa?

Según los defensores a ultranza de la democracia estadounidense, uno de sus más altos valores es la libertad de prensa. Tal parece que la campaña del candidato Republicano, John McCain, no lo entiende así.

Hace un mes, le retiró la credencial a la columnista del diario The New York Times, Maureen Dowd, quien hasta entonces formaba parte del grupo de prensa que acompaña al candidato.

No le dieron razones, pero es sabido que Dowd ha sido una fuerte crítica de las tácticas de campaña de McCain, sobre todo de su selección de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como candidata a la vicepresidencia.

Al diario cibernético Daily Kos, de corte progresista, la credencial le fue negada desde el principio, sin explicaciones ni contemplaciones. Ahora, el más reciente intento de censura es contra el columnista y editor de la revista Time, Joe Klein, a quien también súbitamente se le retiró el permiso para cubrir de cerca la campaña del candidato Republicano.

Irónica decisión, dado que Time es una publicación con más simpatía hacia McCain que muchos de sus competidores.

Lo cómico del asunto es que a la caravana de McCain, su avión privado y su flota de vehículos, se les conoce como el “Straight Talk Express” (en español, donde se habla claro). Qué chiste, ¿verdad?

Lo que sí parece claro es la intención del candidato Republicano de dejar fuera de su círculo cercano a todo periodista que ose cuestionar sus decisiones o sus tácticas de campaña.
La libertad de prensa para John McCain no incluye disentir.

No hay comentarios: