TRADUCTOR

viernes, 31 de octubre de 2008

LA ESCASEZ DE AGUA EN SANTIAGO Y TODO EL PAIS

LA ESCASEZ DE AGUA EN SANTIAGO

Fernando Peña

Si no se toman las medidas necesarias para controlar la escasez del agua, como bien de la humanidad podría extinguirse. Así lo expresan expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacan que el consumo mundial de agua ha crecido durante el último siglo a ritmo de dos veces superior al de la población.

Nosotros como país estamos dentro de ese panorama. Ya empezamos a sentir los efectos de la escasez de agua, en la lista de demandas de las protestas de comunidades de Santiago y otros lugares de nuestra media isla esta el reclamo de agua potable.

Y eso, que en término de precipitación recibimos suficiente agua, el problema en Santiago es el manejo y la poca conciencia de la población sobre la importancia de ese
Preciado liquido. Además de la alta densidad demográfica, el agua no está distribuida equitativamente, mas la sedimentación de los ríos, arroyos, etc., la deforestación y la contaminación.

Tenemos que hacer conciencia de que el agua es un bien económico.

Mientras tanto el agua en esta ciudad de Santiago se ha constituido en un recurso escaso, totalmente racionalizado, que en barrios y urbanizaciones llega por horas determinadas.

Sin agua, sin luz….con los artículos básicos por las nubes, solo nos cuesta decir como el chapulín “?Ahora quien podrá defendernos”?

No hay comentarios: