UNA TRAMPA PARA MIGUEL VARGAS
Por Fernando Peña
Miguel Vargas Maldonado debe sentirse satisfecho, al igual que los que lo apoyaron, por su destacada participación en la campaña electoral pasada en búsqueda de la presidencia del país y de llevar al poder al Partido Revolucionario Dominicano.
El PRD, pero especialmente su mando de dirección deben entender que el camino es largo, que tienen mucho sendero por recorrer para lograr nueva vez la confianza del pueblo, para ponerse a tono con los nuevos tiempos y con una masa de votantes eminentemente, mayoritariamente compuestas por jóvenes y mujeres.
Por su capacidad, por su gerencia, por las ideas y los conceptos que expones sobre el proyecto de nación que debemos darnos los dominicanos, creo que Miguel Vargas sintoniza con los objetivos de adecuación y modernidad que debe lograr en partido blanco.
Él es el referente de estimulo para muchos dentro y fuera del PRD que aún creen en la posibilidad de llegar al Poder para hacer los cambios económicos y sociales necesarios; y volver a la solidaridad, la unidad y los principios partidarios que legó a esa organización su líder y guía, el doctor José Francisco Peña Gómez.
De los mandos de dirección del partido blanco no debe salir ni el más dejo de conducta que quiebre la disciplina y la unidad.
Miguel es bueno, buenísimos en tanto dirigente del partido blanco y candidato presidencial.
Pero, cuidado Miguel Vargas, no se deje emborrachar de éxitos en el PRD, porque también de éxitos se muere.
Creo que es una imprudencia de algunos dirigentes y diputados, el plantear, el estimular que usted acepte ese regalo envenenado de ir tras la presidencia del PRD.
Es como si quisieran mover el avispero en ese partido. Es una estrategia o táctica equivocada. Le hacen daño a Miguel Vargas, porque lo distraen de su objetivo central de lograr ser nominado nueva vez por el PRD a la candidatura presidencial, pero además lo presentan como un ambicioso, que lo quiere todo, que quiere tener en sus manos al partido y la postulación a candidato presidencial.
Además, esa propuesta quiebra la unidad y la disciplina, sus efectos alejarían al PRD del Poder. Las rebatiñas que ocasionaría dejarían grietas terribles.
¿Estarían de acuerdo con ese objetivo de llevar a Miguel a la presidencia del PRD, Hipólito Mejía, Milagros Ortiz Bosch, Esquea Guerrero, Vicente Sánchez Baret, Fello Suberbi Bonilla, o sea, los mandos de dirección central. Lo dudo.
La lucha interna que con esa propuesta se está creando es inoportuna y lesiva a los objetivos e interés del PRD de ahora.
A Miguel Vargas le están poniendo una trampa, le están desviando de su lucha, de su objetivo, apartarse de él, de su realidad, es equivocarse del buen camino.
Hoy mas que nunca tienen que demostrar los dirigentes del partido blanco madurez política, vocación de poder, para enrumbar al pueblo dominicanos por verdadero progreso, porque hoy lo que vemos y sentimos es un país abrumado por tantos problemas económicos y sociales.
El PRD está fortalecido, esa propuesta de llevar a Miguel a la presidencia del PRD es un amago de peligro innecesario.
¿Porque mejor no plantean esos dirigentes una unidad, un reencuentro de pensamiento y acción arriba y en la base del PRD?
No coloquen a Miguel Vargas como la manzana de la discordia. Acentúen su fuerza en la defensa, en el fortalecimiento y en la proyección de su liderazgo para la búsqueda de la presidencia de la República como expresión y rendija esperanzadora del PRD y el pueblo dominicana.
El autor es periodista
Frontera25.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario