TRADUCTOR

martes, 18 de noviembre de 2008

Hijos artificiales¿Un juego o maternidad alternativa?

Los 'bebés renacidos' son unos muñequitos increíblemente reales, tal como 'Squeaky'.María

Elena Venant, Univision Online

Réplicas humanas

Tras la creación de un "renacido"
El efecto sicológico
Foro de Madres, Padres e Hijos

Quizás las niñas de hoy prefieran jugar con balones y pistolas, pero para muchas las muñecas son el juguete predilecto. Inclusive a algunas mujeres adultas les gusta coleccionar muñecas. Recientemente un documental de la BBC reveló que existen mujeres que usan 'muñecos renacidos' como una forma de maternidad.

Réplicas humanas

En nuestra sociedad de consumo el juguete ya no es patrimonio de los niños, y no estamos hablando de juguetes sexuales que merecen un capítulo aparte. En los países del primer mundo, adultos de ambos sexos son coleccionistas incurables de juguetes, principalmente de muñecas, pero este afán de jugar con ellas está alcanzando otro nivel en el caso de los 'muñecos renacidos'.

Bebés "renacidos"

Un documental de la BBC titulado My Fake Baby (Mi bebé falso) muestra los artículos fabricados por, entre otras, la inglesa Jaime Eaton.

Se trata de muñecas idénticas a un recién nacido que poseen la capacidad de moverse, respirar y llorar.Eaton, quien fabrica estos 'bebés' tan realistas que incluso tienen lunares, venas y un corazón que late, los puede hacer a pedido siguiendo las características que sus clientes solicitan.

Incluso fabrica muñecos inspirándose en fotografías, réplicas de criaturas reales.Los bebés están hechos de vinilo, su cabello es de procedencia humana y están rellenos para que su peso coincida con el de un recién nacido.

Cada muñeco viene acompañado de su partida de nacimiento.Un consueloTras esta tendencia existe un drama psicológico que permite a muchas compradoras compensar el dolor por haber perdido hijos o por no poder tenerlos.

La misma Eaton, tras cuatro cesáreas, quedó incapacitada de concebir. Esto la llevó a este curioso negocio. Una de sus clientes es una mujer que reemplazó con un muñeco al nieto que cuidó durante la enfermedad de su hija.

Otra prefiere cuidar de un 'hijo artificial' que no ensucia ni molesta.Aparte de comprar las criaturas, las clientas gastan sumas exorbitantes en artículos para bebés, ya que tratan a los muñecos como si fuesen sus hijos.

Jaime Eaton vende por Internet estas muñecas por 350 libras esterlinas (más de 556 dólares).Pero no es la única fabricante de 'muñecos renacidos'. Hay otros sitios de fabricantes o tiendas cibernéticas donde se pueden adquirir estos bebés artificiales de $500 a 700 dólares.

No hay comentarios: