
Serulle: LF debe declarar economía del país en emergencia
El Nuevo Diario
El Presidente de la República doctor Leonel Fernández Reyna debiera declarar la Economía del país en Emergencia, ya que no puede mentirle al pueblo, no puede ofrecer, tampoco amagar, pero menos llorar, en el discurso que pronunciará este lunes a partir de las 9:00 de la noche por varias frecuencias radiales y televisivas, considera el doctor Julián Serulle, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD ).
Considera el prominente abogado, que el Gobierno debiera de elaborar un plan de emergencia para enfrentar los problemas de la crisis internacional, el mismo tiene que contemplar el principio de la alta austeridad en la administración del Estado. Apunta que ninguna institución del aparato gubernamental a partir de este instante, puede invertir en gastos supérfluos,para volcar todo el apoyo posible al sector productivo.
Afirma que tiene que ser prioridad del Gobierno en la actual situación de desasosiego económico que vive el mundo, dar todo el respaldo que sea posible a la agricultura, porque la nación tiene que impulsar la producción de alimentos para el consumo interno. En ese tenor, plantea que se requiere evaluar la situación del momento, en procura de reducir el costo de la materia prima y de esa manera lograr bajar los precios de los alimentos. Dice que es preciso tomar en cuenta la alta tecnología para producir una reingeniería en el campo y en la industria, para ser más eficientes y alcanzar mejores resultados.
Serulle indica, que para poner en ejecución el Plan de Emergencia Económico, debe de sostenerse un amplio encuentro con los trabajadores para percatarse de las reales condiciones en que se encuentran ahora, para implementar medidas que tiendan a mejorar las formas de vida de los mismos, porque sólo así los dominicanos podrán ver el futuro con optimismo, sintiéndose incluidos en el proceso de mejoramiento de sus situaciones como entes fundamentales de la sociedad.
Autor: Hilarión Isalguéz
No hay comentarios:
Publicar un comentario