TRADUCTOR

viernes, 30 de enero de 2009

LOS BLOGS AMENAZAN LA PRENSA DE HOLLYWOOD

Los blogs amenazan la prensa de Hollywood
REUTERS
Durante más de 75 años, 'Daily Variety' y 'The Hollywood Reporter' se han disputado ser la principal publicación de la industria cinematográfica, pero los recientes despidos debido a la recesión y a la competencia de los blogs de internet tiene a Hollywood preguntándose si se convertirá en una ciudad de un solo periódico.
Los editores del 'showbusiness' dicen que la publicidad ha caído, incluso durante la actual temporada de los Oscar, cuando los estudios pagan bien para promocionar sus películas con anuncios a toda página.

Además, los periódicos afrontan una creciente competencia de los blogueros que proporcionan una dieta diaria de noticias y cotilleos sobre Hollywood, como el DeadlineHollywoodDaily.com' de Nikki Finke, el 'TheDailyBeast.com' de Tina Brown y MovieCityNews.com', de David Poland.

'Daily Variety' y 'The Hollywood Reporter' continúan compitiendo estrechamente a pesar del mal momento económico. "Creo que va a ser una auténtica batalla, y puede que sólo quede uno dentro de un año", ha manifestado Jonathan Taplin, profesor en la Escuela de Comunicación Annenberg de la Universidad del Sur de California.«Creo que va a ser una auténtica batalla, y puede que sólo quede uno dentro de un año»El lunes, el propietario de 'Daily Variety', Reed Business Information, unidad de Reed Elsevier, ha expresado que la crisis económica forzó al despido de 30 empleados en el periódico y sus publicaciones hermanas.

Crisis para las prima donas

Estas publicaciones incluyen la revista 'Variety', que es la 'gran dama' del mundo del espectáculo, sobre el que empezó a informar en 1905 y que dio lugar en 1933 a 'Daily Variety'. El año pasado, Reed puso las publicaciones en el cuaderno de ventas.

'The Hollywood Reporter' fue fundado en 1930 y en la actualidad es propiedad de la firma de investigación mediática Nielsen. Ha recortado su plantilla a menos de 90 personas, aproximadamente la mitad que tenía hace cinco años, ha recalcado el editor Eric Mika.

No hay comentarios: