TRADUCTOR
sábado, 31 de enero de 2009
!SOCORRO, GOOGLE SE HA VUELTO LOCO!
¡Socorro, Google se ha vuelto loco!
31 de enero de 2009.- Este mediodía, durante unos minutos, han saltado todas las alarmas de la Red. Si hacías una búsqueda en Google, la página de resultados mostraba una advertencia sobre todas y cada una de las páginas web: "Este sitio puede dañar tu equipo". Así que o bien todo el mundo está infectado con un virus o en Mountain View han tenido problemas serios.
elmundo.es, peligroso para los internautas según Google.
Un fallo que se ha reproducido en todas las versiones locales del buscador y que ha desatado la histeria. Miles de avisos en Twitter y una activa página de comentarios en reddit demuestran que, en pleno caos, muchos internautas buscaban alternativas al omnipresente Google. Tal ha sido el lío que la página donde se explica qué significa el lacónico aviso "Este sitio puede dañar tu equipo" ha quedado colapsada.
La compañía, por ahora, no ha dado señales de vida. Pero el error dará pie a todo tipo de especulaciones y reflexiones sobre la omnipresencia del gigante de la Red, su posible monopolio o la dependencia de su buscador. Yo, por esta vez, y a falta de una explicación oficial que dé una idea de la importancia del problema técnico, diré que me ha resultado más gracioso que apocalíptico.
Actualización: Ya hay explicación oficial del suceso. Marissa Mayer, responsable de los servicios de búsqueda de Google, cuenta en el blog oficial de la compañía que la causa fue un fallo humano al actualizar la lista de los sitios que, en colaboración con StopBadware.org, están calificados como peligrosos.
Al parecer, el valor '/' se añadió en dicha base de datos como una dirección de Internet sobre la que había que avisar a los usuarios. Y como todas las direcciones tienen dicho carácter, el problema se extendió en pocos minutos por todo Google. Además, Mayer aclara que el fallo comenzó entre las 15.27 y las 15.40 y se corrigió entre las 16.10 y las 16.25, hora española.
Por supuesto, la bella Marissa pide disculpas y comprensión. Lo dicho, una anécdota para la Wikipedia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario