TOMADO DE http://www.elnacional.com.do
“Vengan a mi cumbre”
Escrito por: NARCISO ISA CONDE
Leonel pensando en voz alta o con el “doctor Merengue” detrás:
“Me reelegí a base de sobornos, clientelismo, corrupción…Gasté en esa “hazaña electoral” lo que el país no debía ni podía gastar.”
“Con esos fines pisoteé la Constitución para apropiarme de 132 millones del préstamo con la Sun Land y luego me la ingenié para garantizar impunidad con una resolución mostrenca de la Suprema Corte y ciertas maniobras financieras.”
“Una vez reelecto decidí premiar con dinero ajeno a quienes me respaldaron, no importa cuan inescrupulosos fueran; para ellos/as nuevas botellas, botellones y cargos bien “rentables”, aunque para complacerlos/as siguiera incumpliendo todas mis promesas de austeridad y el compromiso de combatir la corrupción.”
“Explotó otro escándalo que evidenció el auto-atraco de los fondos de la Cámara de Cuentas designada por mi iniciativa y por el Senado que controlo, y entonces me ví forzado a destituir a sus integrantes. Sometí de inmediato el equipo reemplazante, que de nuevo fue aprobado por mis Senadores, y se repitió la corruptela”.
“Ahora la crisis nacional aflora con renovada fuerza, mientras la crisis del capitalismo mundial comienza a deteriorar más aun las condiciones de vida del pueblo. Comienza a impactar para generar mayor empobrecimiento, más desempleo…”
“Pero de todas maneras he seguido aumentado el gasto suntuario, el clientelismo, la práctica del soborno de opositores y los megaproyectos no prioritarios, porque esto conviene a mi re-postulación y solo yo represento el progreso. Antes, para despejar preocupaciones infundadas, me inventé aquello de la economía “blindada”.
“No podía permitir que nadie detuviera mis planes. ¡E pa’lante que vamos.”
“Otro Metro. La remodelación del Palacio de Bellas Artes con una sobrevaluación escandalosa. Subsecretarios y vice-cónsules a granel. ¡Muchas asesoras/es como Fefita, Jack, Mike, Robinson…para enseñarme merengue, bachata, cocina, lucha libre y leguminosa! Vengan todos/as, caben más.”
“Pero como sigue desplegándose la crisis mundial sobre el país, he optado por cuidarme de seguir repitiendo lo del “blindaje” aquel, aunque sigo en lo mismo. Impertérrito, presto a complacer los costosos caprichos del Despacho, Diandino y de Félix picazo…”
“Por eso diseñé un presupuesto parecido o peor que el anterior.
No escuché ninguna sugerencia y lo pasé por mi aplanadora legislativa para convertirlo en Ley de Gasto Público contra todos los pedidos de aumentos de los gastos en salud, educación, medio ambiente, obras productivas, agropecuaria, alimentación, salarios…y contra todas las sugerencias de recorte del derroche y fin del latrocinio y de la compra de votos.
La delincuencia mayor, mediana y menor siguen creciendo. Pero me comprometo a alardear contra aquella que brota de la pobreza y del abandono, designando jefes policiales “gatillos alegres”, “cirujanos” matones y al “buldog” del anillo.”
“Aplico así una “seguridad democrática” a la colombiana, que desconoce los derechos ciudadanos y se concentra en matar a diestra y siniestra en “intercambios de disparos”, por la espalda, con la manos en alto o contra personas ya detenidas.”
“La cacería humana no me inmuta. El asesinato es malo si lo ejecuta un infeliz, pero los generales de horca y cuchillo pueden matar “población superflua”.
“Indulto por compasión a promotores y beneficiarios de estafas multimillonarias y ordeno matar sin contemplaciones a ladronzuelos de celulares y hasta inocentes.
“Ordeno “depurar” los cuerpos castrenses sin destituir y procesar a los jefes corruptos que yo mismo designé. Me burlo de los compromisos, pero no me resigno a dejar de dialogar. Me encanta el bla bla de las Cumbres sin pueblo, donde convergen “fuerzas vivas” sin pueblo muerto de hambre.”
“Vengan. No sean tontos. Métanse a sinvergüenzas. Déjense poner de mojigangas.
“Crean en mi seriedad y en la de Agripino. “Temo” nos sirve de careta, porque nunca creyó en el blindaje y sí en el FMI. Nunca hemos engañado a nadie, salvo en el tratamiento de esos “males de la carne” de que nos ha hablado la pundonorosa “Cumbre de Obispos”, por aquello de “el Diablo tienta” y “somos hijos del pecado”. Compartan mis amores con la oligarquía que estará presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario