Blanca Iris compartiendo en sector de Mira Flores, Stgo.
Blanca Iris con sus admiradoras.
Fernando Peña y Blanca Iris.
BFernando Peña, Blanca Iris y Yahaira Tavarez de Peña.
Blanca Iris, en su timpos mozos era una bella mujer.
BLANCA IRIS VILLAFAÑE. EL TIEMPO NO PASA EN VANO.
Fernando Peña
Fue en la casa de mi hermano y mejor amigo Adriano de la Rosa. Adriano un bohemio empedernido, se topó con la conocida artista Blanca Iris, en un lugar público de Santiago. Compartieron, y al final la invitó a su casa.
Allá me convocó el amigo Adriano. Compartimos con la artista.
El tiempo no pasa en vano, Blanca Iris en sus tiempos mozos era una bella mujer, aun su voz se conserva, República Dominicana le ha dado abrigo y se mantiene activa a pesar del tiempo transcurrido.
Ella es una voz de la vieja guardia, decenas de personas de todas las edades se congregaron a compartir y fotografiarse con la artista que nació en la Isla del encanto, Puerto Rico.
Tarareaban con ella sus primeros boleros, sus temas de despecho, de desamor, que constituyen su sello de identidad, como fueron: “Besos Callejeros”, “Tengo un Sentimiento Herido”, “Ya no quiero Quererte”, “Te sigo Amando”, “Auque me Cueste Morir”, etc.
Que gusto de verla, oírla, compartir con esa gran artista.
Puerto Rico está en deuda con Blanca Iris Villafañe. Cosas del destino…irónicamente, a pesar de la admiración que el público le brinda y que sus grabaciones alcanzaron trascendencia en Centro y Sudamérica, esta brillante cancionera, en su patria siempre fue ignorada por los empresarios artísticos.
Su única actuación, al menos de relevancia, en Puerto Rico, fue como invitada a un espectáculo encabezado por José A. Salaman y presentado por la radioemisora WIC AM en el Centro de Bellas Artes Luís A. ferre, en Santurce, la noche del viernes 4 de marzo de 1988.
Ella, en el ocaso de su vida sigue alegre, sigue cantando, sigue alegrando corazones, y ha elegido República Dominicana como morada hospitalaria. Aquí la queremos, toda una generación la recuerda, nuestros abuelos, nuestros padres, siempre la escuchaban. Desde que tengo uso de razón la he escuchado, recuerdo el arrullo de sus canciones al despertar por la mañana hasta al ir a dormir.
Blanca Iris, somos privilegiados de tenerte entre nosotros.
Como presidente de la Fundación Dominico Puertorriqueña, capítulo Rep. Dom., hacemos las diligencias para que los municipios dominicanos hermanados con Alcaldías de Puerto Rico, le hagan merecidos reconocimientos a esta artista admirada y querida por todos los dominicanos.
Gracias Adriano, por permitirnos compartir con la encantadora Blanca Iris, que bella voz mantiene.
El autor es periodista
Frontera25.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario