TRADUCTOR
domingo, 10 de mayo de 2009
VARGAS MALDONADO DESTACA CUALIDADES DE PEÑA GOMEZ
Vargas Maldonado destaca cualidades de Peña Gómez:
Miguel llevará a hechos legado paradigmático José F. Peña Gómez
Miguel Vargas conversa con el padre Montoya, director del Instituto Preparatorio en que Peña Gómez impartió clases
...“exhortamos a nuestras jóvenes generaciones a estudiar cómo este hombre, al igual que Jesús, trascendió desde humilde condición a la grandeza humana, sin otra arma que la palabra y sin otros recursos que su conducta y obra”
Miguel promete convertir legado paradigmático José F. Peña Gómez en políticas de bienestar y prosperidad para la sociedad dominicana
El ingeniero Miguel Vargas se comprometió este sábado a convertir lo que denominó legado paradigmático de José Francisco Peña Gómez en políticas públicas que contribuyan al bienestar y la prosperidad de la población, y permitan a la sociedad dominicana echar a andar de manera definitiva un modelo de desarrollo sostenible.
Precisó que a 11 años de la desaparición física del líder perredeísta, “se multiplican la pobreza y el atraso de nuestro pueblo, mientras que camino a 12 años de ejercicio de poder del doctor Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana el país retrocede, luce dividido frente a muchos aspectos esenciales y va a la deriva como nave sin rumbo”.
Al recordar que este domingo se cumplen 11 años de la muerte de Peña Gómez, Vargas expuso que la vida del líder perredeísta constituye un paradigma inspirador de los cambios y transformaciones que demanda la sociedad dominicana para que todos sus hijos e hijas puedan sentir orgullo de ser habitantes de esta tierra.
Vargas habló durante un recorrido en horas de la tarde por San Cristóbal que incluyó una visita a la escuela correccional en la que Peña Gómez fungió como profesor en sus años juveniles. Realizó un acto masivo en el hotel San Cristóbal. En la mañana había encabezado los actos de inauguración del comité municipal del PRD en Baní y luego sostuvo un encuentro-almuerzo con síndicos, legisladores y dirigentes perredeístas.
Al continuar valorando las dotes del líder perredeísta, Vargas resaltó que en el ámbito nacional Peña fue un conductor extraordinario, al que vimos capitanear al pueblo hacia la búsqueda de la constitucionalidad interrumpida en 1963 y la apertura democrática que iniciaron don Antonio Guzmán y el Partido Revolucionario Dominicano en 1978”, expuso.
Advirtió que las fuerzas que obstaculizaron el empuje popular y transformador de Peña Gómez hacia el poder, no han sido capaces de generar los cambios que requiere el país, aunque el líder perredeísta sí supo aprovechar incluso su sacrificio político para legar a la sociedad reformas y avances institucionales que han enriquecido a la democracia dominicana.
Expuso Vargas que Peña Gómez fue también un líder de trascendencia internacional, comprometido con lo más avanzado del pensamiento democrático y la solidaridad universal, que supo hacer importantes contribuciones y ganarse el respeto y la admiración de grandes estadistas y dirigentes que compartieron con él los escenarios de la política internacional.
PARADIGMA
Vargas expuso que siendo Peña Gómez una persona de origen muy humilde y dimensionándose la estatura que alcanzó en crear conciencia para el avance social, la construcción de la democracia dominicana y en la solidaridad internacional, es de obligada nobleza concluir en que es un paradigma de auto superación personal.
Vargas, quien expuso que parte de su desarrollo político se produjo como consecuencia de compartir muy de cerca los últimos 10 años de la vida de Peña Gómez, dijo que “exhortamos a nuestras jóvenes generaciones a estudiar cómo este hombre, al igual que Jesús, trascendió desde humilde condición a la grandeza humana, sin otra arma que la palabra y sin otros recursos que su conducta y obra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario