Ulises Rodríguez al centro, junto al pte. de la Camara de Diputados Julio César Valentín y el síndico de Tamboril.
¿SERA ULISES CANDIDATO A SENADOR?
Por Fernando Peña
El diputadoUlises Rodríguez es un joven forjado en la política, él aderezo sus convicciones con los antecedentes de su padre José A. Rodríguez y sus tíos, que soportaron cárceles y torturas, algunos ofrendaron sus vidas para alumbrar la democracia, combatiendo la tiranía trujillista.
Su tío Juan Rodríguez o como le llamaban en el movimiento antitrujillista, general Juan Rodríguez, participó y financió la expedición del 49, que fue el preludio de la expedición del 59. Puso su fortuna y su vida a la causa de la libertad del pueblo dominicano. Murió en Venezuela, lejos de su patria a la que todo se lo dio. Trujillo le asesino los principales descendientes, incluyendo hermanos, primos y sobrinos.
Todos formaron parte de “El Complot de Moca” del 1957.
El abuelo del diputado Ulises Rodríguez, Don Julio Rodríguez fue un hombre recto, antitrujillista. Se cuenta que Trujillo trató de hacerle la vida imposible, y en una ocasión mando el Generalísimo a buscarlo a su casa, él a sabiendas de lo que se traía con dicha invitación le mando a decir: “dígale al jefe que la misma distancia que hay de aquí allá, la hay de allá para acá”.
En una ocasión, coincidió en una actividad el diputado Ulises, el presidente Hipólito Mejía y Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, y el prelado católico le dijo: “Hipólito, Ulises es nieto de don Julio Rodríguez, el hombre mas serio que yo he conocido en mi vida”.
Y es que, el abuelo del diputado Ulises Rodríguez, don Julio Rodríguez era pariente directo de su Eminencia Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez. Él, hombre recto, serio y enemigo de las tropelías del régimen de Trujillo, murió lacerado por el trato que les dispensó la dictadura, por las persecuciones, cárceles y muertes a sus familiares más cercanos.
Don Julio Rodríguez pasó los últimos días de su vida en la casa materna de Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, en la ciudad de la vega, bajo la protección y cuidado de los familiares del príncipe de la Iglesia católica dominicana. Ahí murió, abrazado a un manto de dignidad, seriedad y amor patrio.
De ese tronco de familia viene el diputado Ulises Rodríguez, él navega en las difíciles aguas turbulentas de la política nuestra, abrazado al PRD ha sido diputado dos veces y presidente del Comité Provincial del partido blanco en Santiago.
Dicen los que le siguen que lleva la reciedumbre, la seriedad y la entrega a la política de sus nobles descendientes.
Ulises se abrazó, luego de la muerte del líder José Francisco Peña Gómez, a los principios, a la corriente ideológica y progresista de esa líder natural del partido blanco, Doña Milagros Ortiz Bosch. Recibió de ella el cariño, la protección y orientación adecuada en cada proceso.
Hoy, junto al equipo de Miguel Vargas Maldonado, transita el camino, a puesta a la ruta del cambio, la unidad y la victoria del PRD.
Y anda discurseando en Santiago, en la base y en la dirección media de su partido sobre la necesidad de cambio, en la forma de hacer política, en la forma de gobernar el país.
Yo puedo hablar de él porque lo he visto batallar, enfrentar dificultades, sonreírle a los triunfos y llorar ante las trapisondas, las intrigas y los chismes de lo que ven la política como un ejercicio no noble. Además, porque no solo he sido su amigo, sino su crítico público y privado cuando no estoy de acuerdo con postura que ha asumido en la conducción del PRD en Santiago.
Conducción del PRD en Santiago que ha estado llena de acierto, renovadora de su liderazgo local, solo que muy poco ha sido el apoyo logístico recibido de los mandos de dirección nacional.
Él le ha enseñado a los jóvenes perredeístas, a la militancia de esa organización de que cuando uno esta convencido de algo, y lucha, trabaja por eso, se pueden lograr las cosas por muy difíciles que estas sean.
Los perredeistas y los munícipes de la provincia de Santiago deben apoyar la propuesta de ¡Ulises Senador!
El es una buena oferta electoral. Desde el escaño senatorial tiene el desafío de crear las condiciones sociales y brindarles el apoyo a los jóvenes, a los adolescentes y niños para que desarrollen su potencial.
Plantear, impulsar leyes, resoluciones y proyectos de incorporación de la juventud al trabajo productivo, a los planes de reformas agraria en el campo, al rescate del sistema productivo nacional.
Ulises Rodríguez será candidato senador con el apoyo de todos y todas, porque él nos ha hecho testigos y protagonistas de cambio y renovación del liderato político en Santiago.
Con nuestras palabras, con los hechos del diputado Ulises Rodríguez, influenciemos a nuestros familiares, a nuestros amigos...en fin, a todas las simpatías colectivas, para que con sus votos definan el triunfo de ¡Ulises Senador!
El autor es periodista
Frontera25_@hotmail.com
1 comentario:
hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....
Publicar un comentario