TRADUCTOR
domingo, 3 de enero de 2010
RADHAMES FERMIN Y EL PRD
RADHAMES FERMIN Y EL PRD
Por Fernando Peña
El Partido Revolucionario Dominicano atraviesa por una situación de mutación difícil, donde los abanderados de los viejos esquemas de dirección y del quehacer político artesanal se resisten al relevo y al cambio.
Y mas difícil se torna, en medio de un proceso electoral, definitivo y definitorio para el futuro de la toma del poder político, del ascenso al gobierno del partido blanco en el 2012.
Dentro de ese escenario ha ingresado al PRD, a su dirección, a su liderazgo en Santiago, el empresario y ex dirigente reformista Radhames Fermín, quien además es el virtual candidato a síndico de Santiago por el partido blanco.
Radhames Fermín, como empresario y dentro del coqueteo con el mundo de la política, ha demostrado tener vocación de servicio publico, está convencido de que si quienes se desempeñan en el sector privado no se involucran en las cuestiones publicas, nada cambiara en la sociedad.
Su actitud recta, clara y ética, lo hicieron asumir el desencanto, hasta llegar a la inasistencia a la curul que ocupa en la Cámara de Diputados. Ahí hay razones profundas. Él, como ser humano, como empresario se ha caracterizado por ser trabajador y con vocación de servicio. Incluso entrego una carta al presidente de la Cámara de Diputados, para que destinara el sueldo y los recursos que percibe como diputado a donde mejor le convenga al hemiciclo. Al no recibir respuesta, destina esos recursos a un zoológico que regentea en Santiago y a obras sociales.
Su llegada al PRD ha sido recibida por todos con aplausos, con su forma campechana, clara y de pueblo, le expresa a los y las perredeistas que para ganar el Gobierno Municipal, se precisa de la unidad, que hay que dejar atrás el estarse juzgando y descalificándose unos a otros.
Los sondeos científicos, las encuestas lo dan como el único que podría hacer un buen desempeño como candidato a Síndico del PRD y enfrentar la poderosa maquinaria económica que despegará el Gobierno con su candidato para lograr el Gobierno Municipal. Además, es el único que enfrentaría con éxito al Sindico José Enrique Sued, él viene de las entraña del monstruo, conoce de sus debilidades, conoce del manejo oscuro y no santo que se le ha dado al presupuesto municipal. Y como empresario exitoso, como manejador gerencial de sus negocios, de sus finanzas, aplicaría sus conocimientos, su pulcritud al manejo del Ayuntamiento de Santiago.
Pero, -¡siempre el pero!- para lograr el éxito electoral en Santiago se precisa de la unidad de la cúpula del PRD en Santiago alrededor de la candidatura de Radhames Fermín.
Proclamado como candidato el 17 de enero, debe ser una sola voz, un solo puño de victoria y de triunfo, para rescatar a Santiago, para organizar el Gobierno Municipal, y para que los perredeistas de la base tengan un respiro y un entusiasmo para seguir la lucha, hasta lograr la victoria suprema: llegar al Poder, tomar el gobierno central y hacer un ejercicio diferente, ético y creíble de la cosa pública, bajo el mando y dirección de Miguel Vargas Maldonado y todos los perredeistas.
El autor es periodista
Frontera25_@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario