TRADUCTOR

viernes, 9 de julio de 2010

DON POPY BERMUNDEZ, SANTIAGO Y SU HISTORIA




Por Fernando Peña

Haber llegado a la etapa de las juventudes acumuladas siendo apreciado y querido por el pueblo que te vio nacer, crecer, desarrollar y multiplicar, es una satisfacción que pocos tienen el privilegio de ver y sentir.

Es conversar con la soledad, y nunca mas sentirse solo…es asombrarse de lo que se ha logrado, es ver que lo hecho, hecho está y ya no existe sino, quizás, el asombro.

Es saber quienes son tus verdaderos amigos y amigas, es haberse ganado el enorme privilegio de ser uno mismo, y no simular frente a los otros, es saber decir “no” cuando es “no”, y decir “si” cuando es “si”…en fin es conocerse a fondo.

Don Popy Bermúdez se ha ganado el respeto el cariño y el aprecio de todo el pueblo de Santiago porque ha sido un hombre humilde y servicial, porque ha sido coherente entre lo que piensa y lo que dice, como con lo que dice y lo que hace.

Los comunicadores de Santiago, el Colegio de Dominicano de Periodistas, la Asociación de Locutores de Santiago, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, por los aportes de Don Popy Bermúdez al desarrollo de la comunicación en Santiago, por su entrega a favor de la democracia dominicana y su aporte al desarrollo económico, social y cultural de este municipio y el país deben rendirle un homenaje de reconocimiento a este ilustre empresario y símbolo de Santiago.

Porque las buenas acciones, los ejemplo de vida, el hombre o la mujer que ha tenido una exitosa y prolifera actividad de bien y de aporte a su comunidad, a su pueblo, ha de reconocérsele en vida su loable labor, a fin de afianzar en la conciencia nacional la obra de un hombre, como Don Popy Bermúdez, que en sus acciones constituyen ejemplo para la presente y futuras generaciones.

Don Popy es el ejemplo de un gran hombre, no solo de un gran y exitoso empresario, el ha logrado ser reconocido por todos, ha logrado grandes metas en su vida empresarial…que es su mayor afición, su profesión, por encima de todo, tener una maravillosa familia a la cual le ha dado lo que la vida le ha entregado y enseñado, no solo en lo material, sino en la solidaridad en los valores, en la tolerancia, el respeto a los demás, y el perdón a los que por avaricia o los que fuere, se reducen a ver solo el por ciento o las ventajas de la vida o de los negocios.


Pocas veces he logrado conversar con Don Popy, pero la gente de todos los niveles sociales y económicos lo siente en su corazón y le tienen un respeto admirable, la gente de a pie habla de él con cariño, hace algunos días atrás que conversábamos un grupo de amigos sobre los hombres que perduran en la memoria de quienes amamos a Santiago y sus gentes, y ahí salio a relucir como parte de la memoria colectiva Don Popy Bermúdez. Porque él es parte de Santiago y su historia.

Adelante Quijote del ayer y del hoy, aun quedan tierra para sembrar el Santiago que todos soñamos y queremos, el de la hospitalidad, la humildad de sus gentes, del progreso económico y espiritual, que usted con su ejemplo nos ha mostrado.

El autor es periodista
www.frontera25.blogspot.com
frontera25_@hotmail.com

No hay comentarios: