TRADUCTOR

martes, 6 de julio de 2010

DR. FADUL MOLESTO CON SUS HERMANOS MONCHI Y ROSITA FADUL


Fadul está molesto con sus hermanos Monchi y Rosita por apoyo
Por MIGUEL CRUZ TEJADA

Ernesto Fadul dijo que la República Dominicana es un narco Estado

En una entrevista con este reportero, Fadul, que estará por varios días en Nueva York, New Jersey y ciudades de Nueva Inglaterra en contacto con grupos comunitarios e instituciones, dijo también que está “dolido” de su hermano Ramón (Monchi) y su hermana Rosa, porque cuando el gobierno le cayó encima por sus críticas “justas”, ninguno de ellos salió a defenderlo.


NUEVA YORK.- Ernesto Fadul, uno de los principales opositores al presidente Leonel Fernández y del PLD en Santiago, dijo que la mordaza que le aplica el gobierno, no impedirá que siga criticando a los funcionarios corruptos e irresponsables. Aseguró que “si Leonel lo hace bien, seré el primero en aplaudirlo”.

En una entrevista con este reportero, Fadul, que estará por varios días en Nueva York, New Jersey y ciudades de Nueva Inglaterra en contacto con grupos comunitarios e instituciones, dijo también que está “dolido” de su hermano Ramón (Monchi) y su hermana Rosa, porque cuando el gobierno le cayó encima por sus críticas “justas”, ninguno de ellos salió a defenderlo.

Cuando este reportero le dijo que aunque parte de sus críticas tienen asidero, el lenguaje obsceno que usa contra Leonel y otros funcionarios, se considera inapropiado, contestó que siempre ha sido de hablar llano, claro y para que todo el mundo lo entienda.

“Es una tiranía, son indolentes, allá no se respeta el artículo 49 de la Constitución y hacen lo que les viene en ganas, sin respetar a las personas”, sostuvo en referencia al cierre del canal 23 en el que mantenía su programa y en el cual formuló las críticas que se difundieron internacionalmente a través de videos en youtube.

“Leonel Fernández no tiene honor, el país es un narco-Estado y esa es la conducta que él nos enseña y por eso, no merece que yo lo respete”, agregó Fadul.

Preguntado si como cree mucha gente, es dirigente del PRD en Santiago, aclaró que es simpatizante, pero que nunca se ha inscrito en el partido blanco, aunque enfatizó que considera que es la única organización que puede resolver los problemas del país.

“En nuestro país, sobre el principio de la autoridad reina la anarquía. Leonel lo ha quebrado, hay insalubridad, analfabetismo. Antes había de todo, pero ahora hay mucho más y sin control”, precisó.

Advirtió que el cierre del canal, no lo ha hecho retractarse.

“Jamás, porque cuando hablo, lo hago con pruebas y reitero todo lo que he dicho. Lo que más me dolió fue ese cierre se hizo cuando el director de INDOTEL estaba en campaña y su suplenteTemistocles Montás asumió una medida arbitraria, nos sacaron del aire y del cable y me desautorizaron a hablar en los medios”, dijo.

Fadul recordó que su caso y el del canal 23, propiedad del ex dirigente perredeísta Víctor Tejada, lo ganaron en Primera Instancia y ahora está en Corte Suprema.

Mientras tanto, el gobierno tiene que pagar una multa de cinco mil pesos diarios por la medida ilegal que asumió contra el medio.

El caso llegó al máximo tribunal del país, porque INDOTEL apeló la condena y ahora se debe ventilar allí.

“Después de 28 años del canal estar trabajando, el gobierno alega que es de la iglesia y que operaba ilegalmente, pero ¿porqué no lo hicieron antes o después de las elecciones?”, se preguntó. Fadul dice creer que sus críticas mermaron la posibilidad electoral en Santiago del PLD, los reformistas y el gobierno, ayudando a la victoria del alcalde electo Gilberto Serulle.

“Nos han puesto una mordaza porque allá no hay libertad de expresión, es una tiranía compuesta por la gente más rica de todo el país y la esposa del presidente viviendo a costa del dinero del pueblo y nuestra juventud no ve futuro de una patria mejor”, expresó.

Dijo que su estilo lo ha tenido siempre. “Todo el tiempo le he dicho al pan, pan y al vino, vino y a mucha gente no le gusta, pero yo soy así”.

En referencia a su hermano Monchi dijo que aunque no tienen problemas, “el hermano te lo da la naturaleza y el amigo lo escoge uno”. Añadió que “él (Monchi) está allá (en el PLD) y yo estoy aquí”.

Dijo que se molestó porque aunque no quiere que Monchi ni su hermana, se pronuncien en su favor, no tuvo respaldo de ninguno de ellos. “Tampoco los medios me apoyaron a pesar de que ejerzo la locución desde 1990, pero el problema es que allá hay una prensa amarilla en la que el gobierno invierte $3,500 millones de pesos para callarla”.

Fadul, que ha estado en el programa “Picotazos” y el canal Teleunión, cuyo director – Anthony Marte – a su juicio tuvo miedo, se fue al 23 donde llevaba tres años con el programa.

“Temistocles Montás, me hizo famoso y eso, se lo agradezco, porque todo lo que he dicho y digo es verdad y te reitero que tengo las pruebas”. Dice que percibe que el pueblo de Santiago, tiene una buena imagen suya.

TOMADO DE WWW.ALMONENTO.NET

No hay comentarios: