TRADUCTOR

martes, 13 de julio de 2010

NUESTRO PRESIDENTE VIAJERO




Por Fernando Peña

Algún día habrá que hacer un inventario de los viajes del presidente Leonel Fernández y su comitiva de empresarios, periodistas, funcionarios y amigos...ahí podremos saber, con hechos y cifras, si las hay, cuales han sido los beneficios que estos habrán dejado a esta empobrecida media isla.

Un Estado, un gobierno, un país no puede vivir aislado, pero uno se siente indignado por los viajes del presidente, que mas que beneficios y soluciones a nuestros problemas, a nuestros conflictos es una forma clara de promocionar su figura internacional, y de tratar de intentar hacer fuera lo que no hace aquí: de mediador, conciliador y buscador de soluciones a los problemas de otras naciones hermanas.

Uno ve con preocupación la idolatría, el endiosamiento que se le está haciendo a la figura del presidente, y en verdad que él se lo está creyendo, vemos un peligroso gran ego que se apodera del presidente, que le hace creerse dueño de la verdad absoluta y que ve a los gobernados como inferiores…que no saben conceptualizar.

Los titiriteros políticos, los titiriteros periodistas y comunicadores le están haciendo daño al presidente, al hombre, al profesor Leonel Fernández.

¡Cuidado señor presidente! Lo están llevando a vivir en una esfera de cristal, alejado de la realidad del pueblo, que sufre los apagones, la criminalidad, el sicariato, el desorden del transito, los abusos policiales, la falta de agua potable, del arreglo de las calles, la falta de pan y educación.

No es verdad que vivimos en un súper país, con una estabilidad económica y de bienestar...salga a los caminos, a los campos, a los barrios...a las ciudades para que vea la pobreza de nuestro pueblo, en este país hay niños que no pueden ir a la escuela, niños que comen solo un pedazo de pan al día, hay gente que se muere de diarrea, de dengue y de muchos problemas sociales.

No es correcto venderle al mundo que tenemos un presidente conciliador, super inteligente, líder del conteniente y que vivimos los dominicanos en un lecho de rosa, con una estabilidad económica envidiable.

Pero, mientras salimos a vender esa imagen, la desigualdad social crece día a día, el aumento de la delincuencia es alarmante, así como la violencia intrafamiliar, la pérdida de la dignidad de muchas personas que se prostituyen por la falta de empleo, educación y salud.

Claro, desde la esfera de su poder, desde las yipetas no se ven estas precariedades, no se ve la cara de angustia de la gente, no se ven las madres solteras de los barrios que no tienen nada, solo tienen cuatro o dos o tres chiquitos que mantener y pagar alquiler, solo tienen la opción de prostituirse o sucumbir ¿o me equivoco?

Mientras vivimos en esta situación, ¿qué beneficio sacamos el que nuestro presiente venda o tenga una buena imagen internacional?

Y por favor no me acusen de que no se conceptualizar, recuerden que la realidad no es como la sombra al final de la caverna, el quehacer y la realidad política de un país no están compuestas solamente por la distorsionada imagen propia que se refleja en las paredes de piedra de su caverna mental. Existen unas series de tonalidades, matices, actores, opiniones, etc. Propio del sistema democrático.

Las verdades únicas, las descalificaciones, el que no sabemos conceptualizar que el presidente Leonel Fernández nos ha endilgado a todo aquel que no opine como él, como el iluminado, el más sabio de todos, se le van a cobrar tarde o temprano.

El autor es periodista
www.frontera25.blogspot.com
frontera25_@hotmail.com

No hay comentarios: