TRADUCTOR

martes, 20 de julio de 2010

SOBRE EL DESFALCO EN ADUANA DE SANTIAGO


www.cibaonews.com
Por : WTG
2010-07-20 12:58:09
El programa de Alvaro Arvelo por la poderosa Z FM capitalina dijo hoy que observa la justicia de Santiago “para ver si es tan seria como hemos sostenido”, a la espera de cómo se comporta ante el desfalco de la maffia aduanera dirigida por hijos dirigentes del PLD.
Sostiene que “se ha buscado dos pobres diablos de Cotuy, para Aduanas someterlos como responsables de un tremendo desfalco en perjuicio del estado, cuando el grupo en componenda con importadores, introducía armas y todo tipo de mercancías por un almacen fiscal y el Aeropuerto Cibao.

Cibaonews.com, el primero que conoció del defalco, ha recibido informes no oficiales de que los lideres del comlot criminal estaba liderado por dos hijos de prominentes dirigentes PLD locales que no son descendencia de Fadul, Bermúdez ni Camejo, mas el vástago de un/a servidora judicial local.

Aduanas envió una denuncia a la fiscalía, pero en blanco, sin ningún nombre, luego de realizar “dos semanas de interrogatorios” en los que los nenes juniors se les permitía dormir en sus casas, como a la espera las autoridades locales aduanales si desde las alturas se decidía someterlos o no, hasta que les sacaron del mostrenco expediente querella enviado a la fiscalía.

Aunque aduanas dice que en las pesquisas participo la fiscalía y policías, luce que ninguno de los dos departamentos ha tenido participación en la búsqueda de los cien millones de pesos dejados de percibir por el fisco.

Al menos, el vocero de prensa repite cada día que se le pregunta, que allá no saben de eso.

De esa suma, 18 millones fueron descubiertos en la cuenta bancaria de uno de los nenes juniors de la banda, pero parece que las instrucciones de las alturas también incluye no tocarle esos dineritos.

No hay comentarios: