TRADUCTOR

domingo, 29 de agosto de 2010

LA MINISTRA Y SU MARIDO EN REPUBLICA DOMINICANA


Carmen Chacón y Miguel Barroso.
EFE

La ministra y su marido pagaron 600.000 dólares por la casa hace un año
El 'casoplón' del matrimonio Chacón-Barroso en la República Dominicana Pero la pareja ha veraneado este año en la provincia de MálagaTerms of UseEugenia Viñes y Juan E. Pflüger / L.G., 29 de agosto de 2010 a las 14:20
Artículo en la Gaceta sobre Villa Chacón (29-08-2010)

Él era el secretario de Estado de Comunicación y tenía un sueldo de 69.337 euros; ella era ministra de Vivienda e ingresaba 78.791 euros /> El porche de la casa del matrimonio Chacón-Barroso en República Dominicana./> La pisicina de la casa del matrimonio Chacón-Barroso en República Dominicana./> El dormitorio principal de la casa del matrimonio Chacón-Barroso en República Dominicana./> La cocina de la casa del matrimonio Chacón-Barroso en República Dominicana.

El porche de la casa del matrimonio Chacón-Barroso en República Dominicana. 01

La pisicina de la casa del matrimonio Chacón-Barroso en República Dominicana. 01

El dormitorio principal de la casa del matrimonio Chacón-Barroso en República Dominicana. 01

La cocina de la casa del matrimonio Chacón-Barroso en República Dominicana. 01El, Miguel Barroso, siempre ha ganado bastante dinero y ahora goza de un sueldo espléndido. Ella, Carmen Chacón, se ha dedicado siempre a la política.

La ministra de Defensa y su marido Barroso, compraron hace un año una vivienda en el residencial Los Nómadas, en el municipio de Las Terrenas del distrito de Samaná, una exclusiva zona en la playa de Cosón, la más cara de la República Dominicana.

Así lo demuestran documentos a los que ha tenido acceso La Gaceta confirmados por Atlantique-Sud, la inmobiliaria que gestiona las inversiones de la pareja en la zona y que es la promotora y constructora de la urbanización.

Las 3 Casas, nombre que recibe la propiedad, se encuentra a 100 metros del mar, en una parcela de 1.330 metros cuadrados y 266 construidos.

Consta de una casa y dos bungalows en los que se distribuyen cuatro dormitorios y cuatro baños. Además, tiene una terraza de madera de 75 metros cuadrados y una piscina de 45. Según la inmobiliaria, ambas fueron remodeladas tras la adquisición.

De acuerdo con la información publicada en la página web de Atlantique-Sud, existe la posibilidad de alquilar la casa del matrimonio Chacón-Barroso.

Los precios varían desde los 3.500 dólares por semana en temporada baja a 4.700 en momentos de máxima ocupación. También da la opción de alojarse durante un fin de semana pagando una cantidad de dinero que puede ascender hasta los 1.200 dólares.

Según la información oficial dada a conocer por el Gobierno antes del verano, la ministra de Defensa tenía previsto pasar sus vacaciones, junto a su marido y su hijo en la provincia de Málaga. Para ello haría uso de una residencia propiedad de su familia.

La Gaceta no ha obtenido respuesta del Ministerio de Defensa al respecto.

El residencial Los Nómadas, en el que se encuentra la villa adquirida por la ministra española de Defensa y su marido, es una de las zonas más elitistas de la República Dominicana.

Exclusividad

Desde la inmobiliaria Atlantique-Sud han señalado a este periódico que los propietarios que compran las villas de este complejo residencial son empresarios, profesionales, diplomáticos y políticos de diferentes nacionalidades.

Entre los vecinos se encuentran norteamericanos, holandeses y, en los últimos años, han accedido a estas propiedades empresarios españoles.

No es un espacio abierto a los habitantes locales. El único dominicano que ha comprado una villa en Los Nómadas es el jugador de béisbol Adrian Beltre, de los Boston Red Sox de Estados Unidos.

No existe prácticamente publicidad de las inmobiliarias que gestionan las propiedades. De tal manera que se accede a ellas a través de recomendaciones personales para conseguir que la discreción sea uno de los principales reclamos de esta zona.

Medios digitales españoles informaron a principios de este año de que Carmen Chacón y Miguel Barroso pasaron las pasadas Navidades en la República Dominicana, en Samaná.

Desde allí regresaron el 4 de enero, según señalaron varios de los testigos que coincidieron con el matrimonio y el bebé de ambos en el vuelo de vuelta a España.

Todas las villas de Los Nómadas están en una parcela propia que oscila entre los 1.200 y los 5.000 metros cuadrados. Las de primera línea de playa tienen acceso privado hasta el mar, donde cuentan con un espacio de uso particular.


LUJO EN PLENA CRISIS

Las casas se encuentran en un condominio vallado que tiene nueve guardias de seguridad propios. La inmobiliaria Atlantique-Sud no se encarga solamente de la venta de viviendas, además ofrece todos los servicios necesarios para los residentes.

Destacan las empleadas de hogar, jardineros, camareros y personal de cocina e incluso un equipo dedicado a las reformas. Este último ya ha trabajado en la casa que compraron Carmen Chacón y su marido, Miguel Barroso. Cuando adquirieron la vivienda por 600.000 dólares contrataron la ampliación y mejora del porche y la piscina.

La ministra señalaba en su última declaración de bienes que tenía propiedades por valor de 156.718 euros y deudas por 358.382 euros.

Según el Registro de la Propiedad de Esplugas de Llobregat, Carmen Chacón posee dos viviendas en esa localidad barcelonesa. Sin embargo, el registrador de la Propiedad de Esplugas de Llobregat Josep María Ferran Guitart se ha negado a facilitar a La Gaceta la nota informativa de estas propiedades.

La dirigente socialista se casó en el año 2007 con el periodista y empresario Miguel Barroso cuando éste ocupaba el cargo de director de la Casa de América. La pareja se conoció en un momento en el que ambos pertenecían al entorno más cercano del presidente Rodríguez Zapatero.

Él era el secretario de Estado de Comunicación y tenía un sueldo de 69.337 euros; ella era ministra de Vivienda e ingresaba 78.791 euros

No hay comentarios: