TRADUCTOR

martes, 3 de agosto de 2010

PALIN: OBAMA NO TIENE "COJONES" PARA ARREGLAR LA CUESTION MIGRATORIA





En referencia a la polémica ley migratoria de Arizona.
Su afirmación ha dado la vuelta al mundo en Internet.

EFE La ex gobernadora de Alaska Sarah Palin declaró este domingo, en un programa matutino de televisión, que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no tiene "cojones" para arreglar la cuestión migratoria en su país, afirmación que este ha dado la vuelta al mundo en Internet.

Tenemos el deseo de asegurar nuestras fronteras "Jan Brewer tiene los cojones (sic) de los que carece nuestro presidente para tener presentes a todos los estadounidenses, no sólo a los ciudadanos de Arizona (...), en nuestro deseo de asegurar nuestras fronteras y permitir que la inmigración legal ayude a construir este país", dijo Palin al canal conservador Fox News.

La ex candidata republicana a la vicepresidencia del país defendió los esfuerzos de la gobernadora de Arizona para criminalizar a los inmigrantes indocumentados, en alusión a la apelación, presentada el pasado jueves, de Brewer ante un tribunal federal contra el bloqueo de ciertas partes de su ley SB1070.

Palin, que según más de un observador político tiene la vista puesta en la Casa Blanca para las presidenciales de 2012, dijo que si Obama no apoya a Brewer en su causa, los gobernadores de muchos estados del país lo harán. Los opositores de la citada ley dicen que la aplicación en su totalidad propiciaría la discriminación racial y sostienen que usurpa la autoridad federal de asegurar el cumplimiento de las leyes migratorias.

No hay comentarios: