
Por Fernando Peña
Muy peligroso para el PRD que el grupismo oportunista, que la manzana de la discordia sea levantada por regidores de esa organización en la Sala Capitular del Cabildo Santiagués.
No tiene ninguna justificación que regidores blanco y aliados hagan causa común con los adversarios, peledeistas y reformistas, en apenas semanas de Gilberto Serulle haber llegado a la Alcaldía.
¿Qué buscan esos regidores con tan oportunista actitud?
¿Por qué el PRD no se decide a mandar una señal clara e inequívoca de que el que no se someta a sus directrices y planteamientos en el Cabildo local, se vera expuesto a ser expulsado o sancionado?
Con el triunfo electoral de Gilberto Serulle y el PRD todos fuimos vencedores, con la compactación y la unidad se logró el Gobierno Municipal, lamentablemente el espíritu histórico de rebatiñas y discordia que siempre ha caracterizado al partido blanco, parece que sigue persiguiendo a ciertos dirigentes y regidores de Santiago.
Esos vientos azarosos, desde esta Ciudad de los 30 Caballeros, se le presentan como nubarrones y malos ejemplos a todo un electorado que pide y quiere un cambio ante el pobre y triste desempeño gubernamental de los peledeistas. Y ponen en peligro el ascenso al Poder del PRD.
El deber de los regidores del PRD y aliados tiene que ser de defensa y fortalecimiento del Gobierno Municipal y de su Alcalde Gilberto Serulle. Por Santiago, por sus hombres y mujeres, por los perredeistas de abajo tiene que haber una unión umbilical entre el Alcalde, los regidores y la dirección del partido blanco.
Es la unión que espera la gran mayoría de los santiagueros.
Obligatoriamente los regidores del PRD tienen que abandonar actitudes y acciones incompatibles con la predica moralizante y de adecentamiento de la vida municipal que predica el Alcalde Gilberto Serulle.
Todo un municipio, todo un pueblo está atento a lo que dice y hace Gilberto Serulle y el PRD en el Cabildo Santiagués. De su desempeño en el Gobierno Municipal de Santiago dependerán los propósitos de lograr el triunfo electoral en el 2010.
Pobres de aquellos que no comprendan esto.
Cada perredeista, cada aliado debe unirse al trabajo creador que ejecuta la Alcaldía de Santiago, y con todas sus fuerzas, con la fuerza del pueblo, con la fuerza colectiva defender y proyectar la rendija esperanzadora del Gobierno Municipal.
El mayor ejemplo de ecuanimidad, de prudencia, de sensatez, de respeto y equilibrio deben darlo los perredeistas desde el Gobierno Municipal compartido que encabeza el Alcalde Gilberto Serulle, fundamentada en el trabajo común y en la participación del PRD en las decisiones y realizaciones del Gobierno Municipal.
El autor es periodista
Frontera25.blogspot.com
Frontera25_@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario