
SANTO DOMINGO.- Una comisión de la Procuraduría General de la República investigará sobre la polémica pública entre la Procuradora de la Corte de Apelación de Santiago y la Fiscal de esa misma jurisdicción.
Radhamés Jiménez dispuso que Frank Soto, director nacional de persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja, así como Juan Amado Cedano Santana y Jesús Fernández Vélez, procuradores de las cortes de apelación del Distrito Nacional y de San Cristóbal, respectivamente indaguen sobre el enfrentamiento entre la fiscal Jenny Berenice Reynoso y la procuradora de la Corte de Apelación,Vielka Calderón.
En una comunicación el Máximo representante del Ministerio Público precisa a los magistrados “por este medio, cortésmente me dirijo a ustedes a los fines de instruirles realizar una profunda y exhaustiva investigación de los acontecimientos que han generado una polémica pública entre la procuradora de la Corte de Apelación de Santiago y la procuradora fiscal de ese mismo distrito judicial”.
La polémica entre ambas funcionarias surgió a raiz de la puesta en libertad bajo fianza de los tres empleados de Aduanas en Santiago acusados de malversar más de 100 millones de pesos. Reynoso consideró que los implicadosdeberían estar guardando prisión preventiva por la gravedad y complejidad del caso mientras Calderón defendió la acción y dijo que los mismos han sido "crucificados" por su vinculación con el Partido de la Liberación Dominicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario