TRADUCTOR

sábado, 27 de noviembre de 2010

ALCALDIA DE SANTIAGO INAUGURA SOLUCION VIAL LA FUENTE




La Alcaldía Municipal de Santiago inauguró anoche los trabajos de la solución vial La Fuente, entre las avenidas Salvador Estrella Sadhalá y Circunvalación, próximo la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con una inversión que se aproxima a los 16 millones de pesos.

La obra tiene por objetivo principal eliminar los conflictos de tránsito vehicular y peatonal que se presentaban con mucha frecuencia en esa intersección, frente a establecimientos comerciales y de estudios como la UTESA.

El síndico Gilberto Serulle dijo que solución vial facilitará el desenvolvimiento a unos 3 mil 800 unidades motorizadas que frecuentan el área diariamente.

En una nota de prensa suministrada por el Departamento de Relaciones Públicas de la Alcaldía Municipal de Santiago, Serulle detalló que la obra tiene 18.90 metros lineales de calzada, con una reata central de seis carriles, tres en ambas direcciones y una capa asfáltica de cuatro pulgadas de espesor.

Este proyecto -agrega en la nota informativa- tiene un sistema de control de tráfico con semáforos de alta tecnología y energía renovada cada una con seis fases y un contador eléctrico de tres dígitos.

Explicó que el sistema de semáforo funciona con energía solar y dispone de una autonomía ininterrumpida de 48 horas y que incluye semáforos para peatones y un sistema de calzadas peatonales fabricadas de hormigones estampados.

Asimismo incluye carriles expresos con giro a la derecha en todos los sentidos y se permitirá giro en U en todas las vías.

Sostuvo que dispone de un drenaje pluvial con imbornales y tuberías de hormigón armado, además se recuperó el drenaje del entorno.

Afirmó que con esa obra se reducirá sustancialmente la emisión de dióxido de carbono por los vehículos que transitan en el tramo comprendido entre las avenidas Estrella Sadhalá, Circunvalación y Yapur Dumit, donde confluyen las rutas de concho K, M, N, L, CA, H, HB, NC, la OMSA, las interurbanas de Santiago-Palo Amarillo, Los Ciruelos, Los Melaos, El Cinco, Baitoa, Sabana Iglesia y La Presa de Taveras, así como los vehículos privados.

En el espacio se han colocado cuatro pantallas gigantes electrónicas en el entorno, por lo que en pocos años será recuperada la inversión, más el hecho de que por la eliminación del entaponamiento habrá ahorro de combustible por parte de los ciudadanos y por consiguiente para el país y de manera particular para los consumidores locales, señala el alcalde de Santiago en la nota de prensa.

No hay comentarios: