TRADUCTOR

martes, 7 de junio de 2011

DERRUMBE CAUSA OBSTRUCCIÓN CARRETERA TURÍSTICA LUPERÓN



Por: Antonio Heredia
enriquillanpower@hotmail.com
puertoplatadigital.com
Las torrenciales lluvias que se han producido en la cordillera septentrional en los últimos días han saturado los suelos hasta el extremo de que constantemente se producen deslaves y derrumbes a lo largo y ancho de la carretera turística que une a Santiago con Puerto Plata.

Incluso, un gran alud de tierra obstruyó este domingo último el tránsito por esta carretera, en las cercanías del distrito de Yásica, del municipio de Puerto Plata.

Este deslizamiento de tierra se produjo próximo al paraje Los Mochos, cuando la ladera de un cerro cedió ante el exceso de humedad, obstruyendo el paso por la carretera turística Luperón que comunica a Puerto Plata con el municipio de Gurabo, en Santiago.

De inmediato brigadas de ciudadanos se incorporaron a limpiar los obstáculos formados por troncos de árboles que obstruyeron por varias horas el paso de vehículos y motores por la carretera bloqueada por el alud del terreno que se derribó desde una loma debido a la gran cantidad de lluvias que se han registrado en los últimos días en la provincia de Puerto Plata.

Se informó que el tránsito pudo ser reestablecido nuevamente luego de unas 18 horas que estas comunidades se encontraban incomunicadas hasta que los equipos pesados de la Alcaldía de Puerto Plata acudieron al lugar para ayudar en estas labores.

No hay comentarios: