TRADUCTOR

jueves, 16 de junio de 2011

GRUPOS POPULARES MOVILIZARAN EL PAIS EN RECHAZO AL PAQUETAZO MORADO


Las organizaciones populares advirtieron al gobierno que si no atienden los reclamos del pueblo y deja sin efecto el “paquetazo”, los aumentos de los combustibles y la energía eléctrica, convocarán a un paro nacional

SANTO DOMINGO (R. Dominican).- La Junta Popular de Organizaciones Barriales y Comunitarias (JUNTAPO) convocó en la mañana de este jueves a las organizaciones que integran esa entidad a participar el próximo domingo 19 a una asamblea nacional para discutir la respuesta al paquete fiscal enviado al Congreso por el presidente Leonel Fernández.

Ramón Ramírez, coordinador de JUNTAPO, dijo que se convocó a las organizaciones populares para fijar posición y determinar cómo reclamarán el respeto a los derechos de la ciudadanía. Sin embargo, anticipó la realización de marchas, piquetes y hasta una huelga nacional para obligar a la revocación de las medidas que afectan a los sectores más empobrecidos.

La asamblea tendrá lugar en el Colegio Médico Dominicano.

“La critica situación que vive nuestro país por la equivocada política económica que aplica el gobierno de Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que ha generado es el crecimiento de la delincuencia, la inseguridad ciudadana, el incremento de la canasta familiar y de los combustibles, y ahora está amenazada por medidas impositivas impopulares”, sostuvo Ramírez.

El conjunto de problemas señalados impulsa la reunión, añade el dirigente popular, de las populares, profesionales, sindicales, de mujeres, estudiantes y choferes, para discutir un programa reivindicativo que incluye el reclamo de una inversión del 4% en la educación, revocar la resolución que incrementa la tarifa eléctrica en un 8% y la sustitución del modelo económico neoliberal que solo beneficia a los ricos.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Ramírez opinó que la nueva reforma fiscal carga aún más las espaldas de los trabajadores.

“Nuestras organizaciones están en el deber de frenar la política de hambre y de incumplimiento de promesas, y de luchar para que el gobierno cumpla con el 4% del producto interno bruto para la educación, revoque el aumento de 8% a la factura eléctrica y deje sin efecto el paquetazo económico, realizando los ajustes que diversos sectores sociales y políticos han sugerido”, afirmó.

Suanny Reynoso/7dias.com.do

No hay comentarios: