TRADUCTOR

lunes, 11 de julio de 2011

En Navarrete no son “comesolos”, invitaron al general De la Cruz a un asopao

El acto concentró a cientos de personas que, además del sabroso asopao de pollo, compartieron un juego de dominó

por: Máximo Laureano/Acento.com.do
El general De la Cruz ayuda a preparar el "cocinao" en Navarrete.
NAVARRETE-SANTIAGO, República Dominicana.-Siempre se ha dicho que República Dominicana es un país muy especial, de grandes contrastes.

Esta afirmación se confirmó este lunes cuando, en medio de huelga nacional en la que una de sus causas es el “hambre que sufre el pueblo por el alto costo de la vida”, un grupo de activistas que apoyó la protesta almorzó junto al general Juan Ramón de la Cruz Martínez, jefe de la Policía Nacional en Santiago, es decir el oficial que envió a los agentes policiales a mantener a raya a los huelguistas ante cualquier asomo de manifestación en los espacios públicos.

El general De la Cruz Martínez, que nunca estuvo “en su laberinto”, pues se mantuvo desde las primeras horas del día recorriendo la ciudad de Santiago y sus municipios, degustó con un grupo de dirigentes populares y comerciantes de Navarrete un sabroso “asopao”.

“El Lobo junto a Caperucita”, comentó soto voce un ciudadano que alcanzó a ver el curioso convite.

El encuentro llamó la atención, pues contrario a los tiroteos, pedradas y otros incidentes violentos que han caracterizado las protestas en Navarrete, esta vez los dirigentes se unieron nada más y nada menos que con el jefe de la Policía del Cibao Central.

“El Lobo junto a Caperucita”, comentó soto voce un ciudadano que alcanzó a ver el curioso convite
El acto concentró a cientos de personas que, además del sabroso asopao de pollo, compartieron un juego de dominó.

De nada sirvieron las advertencias que en horas de la mañana habían expresado los directivos del Foro Social Alternativo (FSA), de que ningún dirigente popular estaba autorizado a participar en el “cocinao” con el comandante policial. Conocidos activistas populares se confundieron la mayoría de los participantes en la singular actividad, y hasta tomaron parte en la preparación de la comida junto con el general y jugaron su “manita de dominó”.

Rodolfo Payero, vocero del Frente de Lucha Jesús Diplán (FRELJU) y Pablo Ferreira, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), fueron de los dirigentes populares que participaron del encuentro amistoso, que buscaba reducir las tensiones y evitar enfrentamientos violentos entre autoridades y la ciudadanía.

En relación al encuentro los dirigentes populares manifestaron que este tipo de acción motiva que el paro se desarrolle con la calma que el pueblo espera para que no haya casos lamentables.

Si la intención de los huelguistas y del general De la Cruz Martínez era evitar conflictos y apaciguar los ánimos, lograron su meta.

No hay comentarios: