TRADUCTOR

lunes, 11 de julio de 2011

Foro Social Alternativo asegura en su primer boletín paro nacional se cumple en un 95%

Hablarán a las 02:00 PM en su local de la Elvira de Mendoza

SANTO DOMINGO, RD.- Los organizadores del Foro Social Alternativo instalaron este lunes una carpa en la parte frontal de la puerta del Conde, en donde ofrecieron una misa, oficiada por los sacerdotes jesuitas Domingo Legua y Mario Serrano, quienes invocaron a Dios para que las autoridades cumplan con los reclamos de la ciudadanía y puedan tener un mejor sistema y calidad de vida. En el acto religioso se ofreció el resultado del primer boletín, en el cual según Pedro Julio Alcántara, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción y quien fungió como vocero del FSA, el Paro Nacional de este lunes se cumple en un 95 por ciento y al mismo tiempo responsabilizan al gobierno de los actos vandálicos que se están dando en algunas provincias del país.

En el lugar, vigilado por agentes policiales, Alcántara manifestó que los incidentes de la huelga iniciaron con lo que pasó en Boca Chica la madrugada del domingo, en donde una patrulla mató a dos civiles, resultando uno de ellos ser oficial de la Policía.

Acusan al PLD de ofrecer tickets de combustibles a conductores de vehículos privados para que circulen por las principales vías, y quienes dicen son miembros del partido oficialista.

Alcántara, en compañía de otros Fidel Santana, Víctor Jerónimo, María Teresa Cabrera, miembros del FSA, así como Ramón Almánzar, Ramón Pérez Figuereo y Virtudes Álvarez, denunciaron que peledeístas obstaculizaron la vía en el puente Duarte a primeras horas de la mañana de este lunes, y que fueron enviados por el partido morado para empañar la imagen de una protesta pacífica convocada por el FSA.

Pidieron al gobierno y las autoridades a no provocar a los manifestantes y que los dejen ejercer ese derecho porque hay razones más que suficientes para reclamar.

El segundo boletín será dado a conocer a las 02:00 de la tarde en la calle Elvira de Mendoza en la Zona Universitaria.

C: AMR

No hay comentarios: