TRADUCTOR

lunes, 18 de julio de 2011

Sudáfrica festeja los 93 años de Nelson Mandela

AFP
Más de 12 millones de niños le cantaron el feliz cumpleaños en todo el país. Los ciudadanos fueron invitados a realizar 67 minutos de ayuda comunitaria, uno por cada año de lucha de Mandela contra el apartheid

Por la mañana, los estudiantes escolares entonaron una versión del cumpleaños feliz con ritmos africanos. La canción fue transmitida por radio y televisión para que todos los habitantes pudieran unirse con el canto desde sus casas o lugares de trabajo.

Hoy, a 93 años del nacimiento del líder sudafricano, se celebra el Día de Mandela, fecha reconocida por las Naciones Unidas como un llamado mundial para que cada persona se dedique por 67 minutos a ayudar a otros. Ese tiempo simboliza los 67 años de lucha de Nelson Mandela contra el apartheid y a favor de una democracia multirracial.



Pintar colegios y orfanatos, reparar casas en mal estado de los barrios pobres, donar sangre y colaborar con los más necesitados fueron algunas de las acciones solidarias que emprendieron los sudafricanos en honor a Mandela.


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió, también, la participación de todos los ciudadanos del mundo desde sus países.



"Como presidente de un país libre y democrático en Sudáfrica, Mandela sentó las bases de una sociedad verdaderamente no racista, no sexista y próspera", aseguró el actual mandatario Jacob Zuma en su mensaje de felicitación.

El ex presidente e ícono de la igualdad a nivel mundial festejará su cumpleaños en el pueblo de Qunu, en el sur del país, rodeado de su familia, debido a su frágil estado de salud.

No hay comentarios: