TRADUCTOR

lunes, 31 de octubre de 2011

LIBRO DEFIENDE A HIPOLITO MEJIA Y EXPONE YERROS Y ACIERTOS DE SU GOBIERNO

Esta es la cuarta obra de Peña, un popular periodista y escritor de Santiago de los Caballeros

Enviado por:Máximo Laureano
/Acento.com.do

SANTIAGO, República Dominicana.-“El desafío dominicano” es el título del más reciente libro de Fernando Peña, periodista y escritor. Por su contenido, la obra está destinada a generar debate, pues el autor afirma que el ex presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, libró al país del colapso económico al asumir el salvamento de los tres bancos quebrados fraudulentamente (Baninter, Bancrédito y Mercantil).
Asimismo, el autor defiende a Mejía sostiene que a la República Dominicana le convendría elegir nuevamente al candidato del PRD para presidente del cuatrienio 2012-2016.
En general, el libro “El desafío dominicano” analiza las debilidades y fortalezas de la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para la contienda electoral del 20 de mayo del próximo año.

Fernando Peña, a quien se conoce por sus puntos de vistas críticos sobre los temas de interés nacional, plantea un análisis con un lenguaje sencillo, y expone sus puntos de vista sobre las características del historial político del ex presidente de la República, el llamado Guapo de Gurabo, y sus afanes para regresar al poder.
El comunicador expone los puntos fuertes y débiles de la campaña de Mejía, y se detiene a a analizar el lema “¡Llegó Papá!”, con el cual la población perredeísta, ávida de llegar el Gobierno, se refiere a su líder político, y hace un paralelismo con la consigna de los peledeístas de 2004: “¡E pa´ fuera que van!”
El comunicador expone los puntos fuertes y débiles de la campaña de Mejía, y se detiene a a analizar el lema “¡Llegó Papá!”, con el cual la población perredeísta, ávida de llegar el Gobierno, se refiere a su líder político, y hace un paralelismo con la consigna de los peledeístas de 2004: “¡E pa´ fuera que van!”.
Peña, describe un eventual segundo mandato de Mejía Domínguez, como la tabla salvadora para el pueblo dominicano, que según lo planteado en la obra está atrapado en las garras del narcotráfico, la criminalidad, el desempleo, la falta de oportunidades y lo que describe como la peor la corrupción que corre a sus anchas en los pasillos de las instituciones del Estado.
El autor hace referencia del sobresalto al que se exponen las familias dominicana, al encarar en las calles los extremos niveles de la inseguridad, lo cual según expone, se ha agudizado en los casi ocho año del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de Leonel Fernández Reyna.
“Este libro es para ayudar a esclarecer más lo que en la vida política de la República Dominicana ha sido Hipólito Mejía, y lo que Hipólito realmente hizo en su gobierno; al él se le satanizó, Leonel Fernández Reyna, aupado por sectores nacionales, trataron de desacreditarlo”, establece Peña al evaluar su obra.

Miguel e Hipólito

El autor de la obra dedica una parte para el análisis del enfrentamiento entre Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, en su lucha por la candidatura presidencial.
Para Peña, las diferencias entre Mejía y Vargas Maldonado no los llevan por caminos distintos a la hora de valorar lo que necesita el país. Explica que la lucha que se dio fue interna, encarnada por aquellos que defienden a los liderazgos de sus dirigentes, pero que no debe verse jamás como división interna del PRD y muchos menos como un elemento de distracción para las votaciones presidenciales del 20 de mayo del año 2012.

La obra de Fernando Peña saldrá a la luz a finales del mes de octubre, para su presentación el autor se ha planteado el montaje de una actividad en la sala principal del Gran Teatro del Cibao (GTC). Para la actividad se espera que esté presente el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía Domínguez, centro inspirador del trabajo.

No hay comentarios: