TRADUCTOR

martes, 11 de octubre de 2011

MUY PRONTO PUESTA EN CIRCULACION DEL LIBRO "EL DESAFIO DOMINICANO". LOS ENGAÑOS, LAS MENTIRAS DE LEONEL. LA CORRUPCION EN SU GOBIERNO


"EL DESAFIO DOMINICANO"
de Fernando Peña

La política, en la sociedad actual, es una cuestión de percepciones. Hipólito Mejía candidato, líder político con su identidad nítida basadas en valores e ideas, con su dominio de la comunicación oral, con su lenguaje adaptado a la gente y los medios, con su carisma le ha ganado la batalla de la percepción al gobierno, a Leonel, al PLD, que es lo mismo que a Danilo.

Hipólito ha construido su liderazgo en esa identidad, que no es falsa, ha afianzado su candidatura presidencial que es atractiva, y la gente la ve como portadora de cambio y esperanza sustentada en la realidad que le golpea y lacera su diario vivir.

Hipólito ocupa dentro la mente de la gente un lugar especial, como presidente original, campechano y humano…es una marca que la gente tiene de él.

Leonel y el PLD lo satanizaron por sus dos últimos años de gobierno, pero el electorado, sabio como el que más, se ha dado cuenta que ante la crisis bancaria que Hipólito enfrento y la situación internacional difícil que vivió, Leonel y el PLD urdió, sin importarle el sufrimiento de la gente, una conspiración financiera despiadada, que llevaron a niveles mediáticos apabullante.

Pero la verdad es como el corcho que flota, es por ello que toda la verdad ha salido a relucir, y está en el corazón en la mente de cada dominicano por encumbrado o humilde que sea.

En esta recopilación de datos, de fechas, de circunstancias, mostramos esa parte de la verdad sobre Don Hipólito Mejía político, candidato, presidente de la Republica.

Pero además, hay una radiografía visual, documental, testifical de la corrupción, del despilfarro, de la cualquierizacion de la vida pública nacional, que Leonel Fernández y el PLD han introducido en el Estado dominicano, dificultando el avance y progreso de las grandes mayorías nacionales.
En este ensayo de reflexión crítica se evidencia de manera clara que estamos imposibilitados de construir una matriz de desarrollo y progreso social, económico y político en medio de este macro desorden que Leonel Fernández y el PLD han colocado sobre la vida de cada dominicano, y que pende sobre cada uno de nosotros como la espada de Damocles.

Los que nos gobiernan hoy son responsables de los ácidos niveles de ruptura y de agrietamiento que se evidencia en la sociedad dominicana en la disciplina, el orden y la organización. Hoy lo que prevalece es el crimen, la corrupción y el narcotráfico. La familia dominicana vive en shock, en tensión en pánico constante.

El desafío dominicano es claro, o seguimos con este desorden, o nos dejamos impresionar por las dadivas, la compra de voluntades de Leonel Fernández, o nos llenamos de dignidad, de orgullo, y tomamos el camino del cambio y la esperanza representado en Don Hipólito Mejía.

Con Don Hipólito Mejía transitaremos un camino de luz, de primero la gente, para dejar atrás los graves niveles de desigualdad social, de pobreza, de exclusión y falta de institucionalidad que nos han impuesto Leonel Fernández y el PLD.

Con Don Hipólito esta la gran mayoría, la parte sana de la sociedad dominicana que no tiene complicidades ni nexo con lo que han cualquierizado la vida pública dominicana.

FERNANDO PEÑA

No hay comentarios: