TRADUCTOR

sábado, 5 de noviembre de 2011

ALFONSO CANO, LIDER MAXIMO DE LA FARC, FUE ABATIDO

“'Alfonso Cano' ha sido dado de baja, todo el proceso forense ha sido revisado y esta fuerza criminal ya no puede maquinar más en contra del pueblo colombiano”. De esta forma, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón confirmó que el jefe máximo de las Farc fue dado de baja este viernes tras un intenso operativo liderado por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Indicó que tropas de las Fuerzas Militares iniciaron una operación de bombardeo en un área del departamento del Cauca. Ratificó que allí cayeron algunos miembros de la estructura de seguridad de Cano, su radista y aparentemente su compañera sentimental.

Posteriormente, dijo, “las tropas hicieron un cerco y en ese cerco entraron en una situación de combate, de persecución de este individuo y la estructura que lo acompañaba. Allí cayó alias Alfonso Cano. Esta es una noticia muy importante para Colombia y para el mundo”.

Insistió en que “el terrorismo no tiene forma de subsistir, los soldados y policías de Colombia se vienen imponiendo sobre todas las organizaciones del crimen que han actuado en contra del pueblo colombiano. La muerte de Alfonso Cano es el golpe más importante de la historia que han dado los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional en contra de la organización de las Farc”.

No hay comentarios: