TRADUCTOR

lunes, 14 de noviembre de 2011

EL GOBIERNO QUIERE COMPRAR LAS ELECCIONES

Por: Juan T. H.
El pueblo tendrá que empantalonarse para sacar del poder al Partido de la Liquidación Dominicana el próximo 20 de mayo. Habrá que ver hasta dónde el presidente Leonel Fernández es capaz de llegar. Si está dispuesto a jugarse incluso el sentido histórico por sus ambiciones.

Pero también habrá que ver si el pueblo, representado por el Partido Revolucionario Dominicano y su candidato Hipólito Mejía, está dispuesto a defender, al precio que sea, la victoria que le atribuyen las encuestas.

“Servir al Partido para servir al pueblo”, es una consigna del pasado en el PLD. Hoy la consigna es: ”Servir al Partido para servirse del pueblo”. Quienes se han embolsillado más de 800 mil millones de pesos del pueblo dominicano en 12 años tienen dinero suficiente para intentar comprar las elecciones sin tocar los 40 mil millones de pesos que dijo tener disponible el presidente Leonel Fernández para tales fines.

El PLD ya compró los poderes del Estado, Justicia, Congreso, incluso el “Cuarto Poder” que nunca tuvo tantos cuartos como ahora. Cerca de 800 millones de pesos mensuales gasta el gobierno en periodistas y medios de comunicación. (Como dice Ricardo Nieves, en el país ya no hay opinión pública, sino opiniones publicadas).

En comprar elecciones, tienen experiencia. Un partido sin valores éticos, sin ideología y sin principios, es un peligro no solo para la caricatura de democracia que tenemos hoy, sino para las precarias libertades públicas.

Para evitar la continuidad en el gobierno del Partido de la Liquidación Dominicana, las reservas morales, tendrán que salir a las calles a reclamar, desde ya, respeto a la voluntad popular.

El PRD tiene que mantener una vigilia hasta el 21 de mayo. Esa vigilia tiene que ser en todo el territorio nacional, junto a una campaña internacional de denuncia de las violaciones a las leyes, la represión y el uso de los recursos del Estado en beneficio del candidato oficialista. El PRD no puede permitir que otra vez Leonel, Danilo y Margarita le compren las elecciones como en otras ocasiones.

No hay comentarios: