TRADUCTOR

martes, 10 de enero de 2012

LAS AMENAZAS DE UN "DEMOCRATA"

POR FELIX CALVO

En tiempos de bonanza y de celebraciones las emociones humanas desbordan gentileza y tienden a ser interpretadas por otros estados no menos exaltados, siempre dando señales no claras respecto a ciertos seres humanos cuya piel, como el camaleón, cambia los colores para confundir.

Desde marzo del 2007, 7dias.com.do ha salido para, como escribimos entonces, ser una opción más, sin disputarle a otros liderazgos ni posiciones. Creo que en poco tiempo logramos esa meta.

Los números de entradas diarias, semanales y mensuales hablan del impacto de esa “otra opción” que es 7dias.com.do.

Pero no todos andan tranquilos con la existencia de 7dias.com.do. Desde el segundo semestre del 2011 el gobierno anda de frente y con todos los dardos e intrigas persiguiendo el cierre, sí el cierre de este medio.

Hasta hoy mantuvimos el silencio, conscientes de que eso es imposible dentro de un reino de libertad y democracia mundial muy bien extendido y entendido.

Hoy rompemos el silencio porque de la represión contra quienes nos apoyaban a través de publicidad, etc., el gobierno que preside el “ilustre” Leonel Fernández Reyna, el chico exmensajero de colmados en Nueva York, ha pasado a amenazar de manera directa a quien esto escribe con infundios que no me atemorizan, pero que el país debe conocer.

Amigos dentro del PLD advirtieron que Leonel anda “bravito” con 7dias.com.do y con quien escribe en persona. El mensaje que he recibido es que “me cuide”, que las amenazas son reales. Y esto lo pongo en conocimiento del país y del mundo.

De dirigir personalmente la agresión para el cierre de 7dias.com.do, a través de la presión directa contra quienes apoyaron el inicio de este proyecto, como no ha logrado el propósito, el señor Fernández acude a inventos y fábulas, como la de que el árbol de la corrupción que circula por internet es de mi autoría.

Nunca he usado seudónimos para escribir, escribo de manera regular desde los 16 años de edad, con el mismo nombre y los mismos apellidos. Soy tan poco dado al anonimato que tengo el mismo número de celular desde 1994. Nunca me he refugiado en otro para emitir mis opiniones.

A propósito de dicho documento, atribuirlo a mí solo puede provenir de alguien con carencia de conocimientos, de alguien tarado, pues una basura de ese especie nunca puede ser producto de mi capacidad. Leonel conoce muy bien mis largos años en universidades, estudiando y logrando títulos con altas notas, algo que él mismo no está en capacidad de exhibir.

No voy a tratar el tema de la libertad de expresión, manejada en el país por un grupo de comerciantes de la comunicación y de traficantes del tesoro público, siempre prestos a emitir aplausos y hacer defensas lisonjeras.

7dias.com.do salió cuando en el país banqueros hoy condenados y encarcelados controlaban los dos diarios impresos de más lectoría. Ellos y el gobierno diseñaron una estrategia excelente: callar el tema bancario para que los jueces nunca emitieran condenas, para luego enjuiciar y condenar a las pasadas autoridades del Banco Central, responsabilizadas de la quiebra de esos bancos. Ese fue el libreto que se puso en marcha entonces.

Leonel y sus amigos exbanqueros no pudieron desarrollar esa estrategia del silencio. Hubo ciudadanos responsables socialmente que se alarmaron y algunos de ellos decidieron apostar a 7dias.com.do y a la democracia dominicana. Ganó la democracia, no se impuso el silencio y los jueces no pudieron ser coaccionados y emitieron sentencias.

Ahora, superada esa fase, los demás medios no pueden seguir la línea política electoral del gobierno porque hay pluralidad de medios. Eso molesta a Leonel Fernández, quien desea el silencio o una sola voz, la suya.

Por eso amenaza, envía mensajes, promueve intrigas, trata de aterrorizarnos y atemorizar a quienes aún apoyan a 7dias.com.do, que no es ya un proyecto, sino que tiene fuerza de venta por la fuerte penetración, por la cantidad de lectores que tenemos.

Como parte del cerco, la semana pasada, personeros del gobierno hackearon el correo de Margarita Cordero en 7dias.com.do y difundieron una propaganda de mal gusto en apariencia en apoyo del candidato Hipólito Mejía. Tan de mal gusto que fue escrita con horrores, no solo errores, gramaticales no propios de Margarita Cordero.

Quiero precisar que 7dias.com.do ni quien escribe es responsable del desprestigio de Leonel Fernández..

Tampoco somos nosotros culpables de sus malos actos gubernamentales ni nos sentimos ligados a sus aventuras ni desventuras.

Tampoco asumimos alguna responsabilidad por la fortuna acumulada a través de su Fundación traficando con las influencias que da el ser presidente de la República.

Tampoco somos culpables de que Leonel Fernández debiera contratarse a un abogado estadounidense experto en lavado para que le sirva de asesor personal. Allá Leonel con sus actuaciones.

Eso sí, el mundo debe conocer qué sucede en estos momentos de peligro para la democracia dominicana, qué simbología tiene haber logrado controlar todos los poderes del Estado.

Lo que el país ni el mundo conocen todavía es cómo Leonel logró esa mayoría. Si alguien lo conoce debería decirlo. Con mucho gusto 7dias.com.do abre sus páginas para publicarlo. Todo por la democracia.

Félix Calvo

No hay comentarios: