TRADUCTOR

miércoles, 4 de enero de 2012

!QUE PENA! EL NUEVO PLD, !ADIOS TAINA! !HOLA ZORRILLA OZUNA!

Agunos dirigentes adoptaron el modelo de tutumpotes aun teniendo que transitar el camino de la corrupción

Con tristeza reconozco que el PLD cambió su esencia. Nada queda de la organización que fundó Juan Bosch para hacer una sociedad más justa, donde todos tuvieran las mismas oportunidades.

Esa organización combatió los tutumpotes, los ricos, poderosos, porque se olvidaban de los pobres, de los hijos de machepa y les quitaban el pan, pero han olvidado esa misión.

Algunos dirigentes adoptaron el modelo de tutumpotes aun teniendo que transitar el camino de la corrupción.

¡Qué pena! Me imagino la vergüenza que sentiría Bosch si observara este espectáculo. Ya no hacen círculos de estudios para aprender principios morales y servir con dignidad. Ha sido un borrón y cuenta nueva.

Parecería que le avergüenzan las actividades educativas que les permitían aprender a trabajar y buscar recursos por buena lid, aunque fuera con cantaritas en las esquinas.

El lema del PLD “Servir al partido para servir al pueblo”, ha sido mal interpretado. La cúpula se ha servido bien, tienen poder, esplendida posición económica, mansiones, yates, jeepetas y villas. ¿Y la base, los pobres infelices? Siguen en el olvido. Apenas les dieron una tarjetita y una cajita con arroz y habichuelas en Navidad.

Los peledeístas solo esgrimen las teorías de Bosch en época de campaña, para redactar discursos bonitos y anestesiar al pueblo.

Son nuevos ricos que necesitan mantener su poder y se aseguran de que Danilo y Margarita les consoliden lo que han conseguido con Leonel.

La mística ha desaparecido para dar paso a una aplastante maquinaria electoral. ¡Entren todos!.., mansos y cimarrones, bandidos, ambiciosos, negociantes, inescrupulosos, tránsfugas descarados, ladrones, corruptos. Ya no se necesita hacer cursos de formación ética ni demostrar que son honestos. ¡Rompan fila! ¿De que principios hablan?

Taina Gautreaux renuncio avergonzada. No comparte el nuevo PLD. La reacción de sus colegas con respecto a esa decisión ha sido tímida, como si no les importara que saliera esta dirigente de 35 años en la organización.

Parecen decir: -Bueno ¡Adiós Taína!, una espina menos que molesta la conciencia. Siempre abogando para que se mire hacia abajo, hacia la base y con la misma cantaleta de que olvidamos los pobres que están pasando hambre. Quejándose de que los maromeros, los tránsfugas, quitan espacio en el Gobierno, que se perdió la mística. Ahora le ha cogido con decir que si Bosch estuviera vivo se hubiera ido del PLD o hecho una revolución interna. Que está avergonzada de la conducta de funcionarios y líderes del partido. Déjate de eso, Taina. ¡Uff! se fue... ¡Que alivio! Necesitamos otro tipo de pilares.

-¡Hola Zorrila Ozuna! Adelante, esta casa es tuya. Desde que Bosch falleció, tenemos tu espacio. Observamos tu conducta desde que siendo Coronel sin brillo, Hipólito te convirtió en hombre de poder. Te hizo Jefe del Ejército. Nos complació verte comprándole votos para su campaña. No le dimos importancia a algunas acusaciones que te han hecho. Eres el perfil que ahora buscamos. Personas con aspiraciones. Con capacidad de cambiar de posiciones y afectos dependiendo de lo que convenga en el momento.

A pesar de lo que Hipólito hizo por ti, vimos que preferiste apoyar la candidatura de Miguel para la presidencia. No resultó. Sabíamos que vendrías a tocar esta puerta. Aquí esta. Te esperábamos con los brazos abiertos.

¿Cómo se llama tu partido? Cívico Renovador. ¡Oh! suena bien. Negociemos. Firma aquí. Luego haremos la proclamación y mucho bulto con publicidad. Olvida lo que te criticamos. Eran otros tiempos. Hemos modernizado el partido. Personas con tus valores, son bienvenidas. No te preocupes si al entrar ves salir compañeros como Taína. Son idealistas del pasado. Los acorralamos para que despejen el área. Ahora queremos gente de los nuevos tiempos, con agallas y ambiciones políticas como tú. Bienvenido seas a tu nueva casa. Bye Taina, ¡modernízate! ­¿Ok?

Por: Venecia Joaquín

No hay comentarios: