TRADUCTOR

sábado, 7 de enero de 2012

REP. DOM VIVE EN DESORDEN DICE OBISPO

Pide jueces SCJ reflexionar sobre desorden vive la RD
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Monseñor Francisco José Arnaiz, señaló "en RD hay desorden en el tránsito, en las escuelas, en las finanzas, en el gasto y en el endeudamiento"

SANTO DOMINGO.- Monseñor Francisco José Arnaiz, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, pidió este sábado a los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) "recapacitar sobre el desorden que vive la República Dominicana".

Señaló que hay desorden en el tránsito, en las escuelas, en las finanzas, en el gasto y en el endeudamiento, al extremo de que varios presidentes de Europa han sido sacados del poder, y que esto se debe a que no hay justicia.

“Donde no hay desorden no hay justicia, cuando hay justicia hay orden y paz”, expresó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo al ofrecer una homilía en la iglesia Nuestra Señora de la Paz, en el Centro de Los Héroes, al conmemorarse el Día del Poder Judicial.

Abogó porque se siga con el saneamiento de la justicia, para que impere la transparencia, pero sobre todo un sistema judicial apegado a la verdad.

Manifestó que “Escobita nueva barre bien”, en una clara alusión a la renovación de la Suprema Corte de Justicia, órgano del que dijo que es hora en que la justicia trabaje para el Estado y la sociedad, para que se revista de integridad y de seriedad.

Indicó que debe ser medido con la misma vara el pobre y aquellos que son de cuello blanco; entiende además que no es justo que se le aplique la misma pena a uno que se robe tres gallinas y a otro que mate a una mujer.

La homilía estuvo encabezada por el presidente de la Suprema, Mariano Germán Mejía; jueces de ese organismo, funcionarios, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña; el presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez, entre otros.

No hay comentarios: