TRADUCTOR

viernes, 17 de febrero de 2012

"ANONYMOUS" RETA A MARGARITA CEDEÑO Y FELIX BAUTISTA A QUE PERMITAN QUE LES INDAGUEN

Sostiene que es hora de que el gobierno del presidente Leonel Fernández, a quien califica de dictador, le empiece a tener miedo al pueblo
Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En un mensaje de correo enviado en la madrugada de este viernes, que se atribuye el grupo de protesta Anonymous, se reta a la primera dama, Margarita Cedeño, al senador Félix Bautista y a Jose Manuel Taveras, a que entreguen un poder especial a varios periodistas y ONG nacionales e internacionales para que indaguen la veracidad o falsedad de supuestas cuentas de bancos existentes en el exterior.

En un mensaje en el que lanza acusaciones contra los funcionarios citados, termina con las siguientes expresiones:

“Retamos a estos…si es que osan decir que son falsas estas pruebas y estados bancarios, a que se sometan al escrutinio público y entreguen un poder notariado a las figuras e instituciones que pasaremos a numerar”.

A seguidas copia la siguiente lista:

1. Transparencia Internacional

2. Finjus

3. Participación Ciudadana

4. ADOCCO

5. Acento.com.do

6. 7dias.com.do

7. Nuria Piera

8. Alicia Ortega

9. Huchi Lora

10. Juan Bolivar Díaz

11. Ana Mitila Lora

12. Marino Zapete

El mensaje explica que se trataría de “un poder notarizado, para que los apoderados puedan acceder a comprobar en los archivos del banco que aloja estas cuentas, si en sus registros históricos existen o han existido estas cuentas y movimientos financieros”.

Sostiene que es hora de que el gobierno del presidente Leonel Fernández, a quien califica de dictador, le empiece a tener miedo al pueblo.

Advierte que Anonymous seguirá publicando más informaciones y sacará a la luz “más actos de corrupción de los esbirros de la dictadura y del dictador”.

Incluye un anexo con las alegadas pruebas, y concluye con la siguiente nota: PD: esta cuenta de correo (libertaddeexpresionrd@yahoo.es ) no volverá a ser usada por asuntos de seguridad digital.

El conocimiento es libre, somos anónimos, somos legión, no perdonamos, no olvidamos !Espéranos!

Anonymous viene a sumarse a las fuertes acusaciones hechas por Marcos Martínez, del programa de televisión Diario 55, del Canal SúperTV55, de Santiago.

El comunicador presentó unos papeles que definió como documentos de prueba de la existencia de una cuenta bancaria en el extranjero, a nombre de Margarita Cedeño, por 43 millones 892 mil 678 euros, equivalente a 2 mil 200 millones de pesos.

Esta denuncia provocó una avalancha de comentarios en los medios digitales y en las redes sociales, lo que a su vez generó una reacción de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, anunciando que procederá judicialmente contra Martínez, argumentando que ha sido difamada e injuriada.

No hay comentarios: