TRADUCTOR

viernes, 10 de febrero de 2012

LEONEL FERNANDEZ Y UN ATENTADO A LA LIBERTAD DE PRENSA

Por Fernando Peña
Mientras tanto, ojo a lo que el veterano periodista, Don Redhames Gómez Pepín, quien es el director del periódico El Nacional ha expresado: “Esto que está pasando es propio de una dictadura”.



Se tipifica claramente como un atentado a la libertad de prensa el allanamiento realizado a la residencia del periodista Guillermo Gómez, así como a las oficinas del periódico digital El Siglo21, de su propiedad.
Desde el periódico digital El Siglo21, el cual fue cerrado por el gobierno, se vienen publicando unas series de reportajes que ponen al desnudo la corrupción y la utilización de los recursos del erario público a favor de la candidatura del oficialista Danilo Medina.
Entre esos reportajes vale destacar los siguientes: Víctor Díaz Rúa y su relación con la Odebrecht, Tarjetas de crédito de funcionarios pagadas en la Policía y en el Palacio Nacional, Director de Aduanas y sus recursos a favor de Danilo y Margarita en Puerto Plata, Cómo se controla Bienes Nacional desde el Poder, Las vinculaciones de jueces de la JCE con dirigentes del PLD, Funcionarios ordenan a empresarios aportar a campaña de Danilo, Manipulan concursos desde el ministerio de Obras Públicas en coordinación con un ingeniero de Santiago, Funcionarios envían dinero a cuentas privadas en el extranjero, El antes y después de los colabores de Danilo Medina y el PLD, Pagos secretos del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Estamos asistiendo, de la mano del PLD y Leonel Fernández, a un atropello contra los que de manera responsable están haciendo un relato autentico de lo que pasa en el gobierno, en el país. Le molesta, se espantan, al ver que a pesar de los millones repartidos se le ha ido de la mano la hegemonía comunicacional e informativa de su gobierno. Se le va de la mano, se le rompe la relación entre periodistas, medios de comunicación y gobierno.
Se creen con poder absoluto para juzgar, condenar, adsorber, ordenar. Creen que todo vale para comprar la conciencia pública.
Con esta acción, incluyendo el despliegue de un contingente militar con armas largas y pasamontañas, alrededor de la casa del periodista Guillermo Gómez y miembros del ministerio público, se persigue legal e ilegalmente al que piensa distinto al presidente Leonel Fernández y su gobierno.
Se dice que el gobierno ha diseñado en este proceso electoral una campaña de difamación contra medios y periodistas, y se utilizara la publicidad oficial para premiar, castigar, cooptar a comunicadores, todo indica que se busca la dictadura mediática y el control de la información para comprar conciencia e imponer el Estado Comunicador.
Con la acción contra el diario digital El Siglo21, se buscalo atemorizar a una familia responsable, a un periodista de toda la vida, para que no se publiquen los negocios que tienen, como la Funglode, las cuentas de funcionarios y otros hechos cometidos contra el patrimonio público.
Leonel Fernández y su gobierno han quedado descubierto, nada podrá detener el cambio que representa Hipólito Mejía y el PRD, la gente ha recurrido a los modos del periodismo popular y el internet y el celular como expresión para desahogarse dar a conocer las necesidades ciudadanas.

El pueblo está aprovechando el que la radio, el internet y el celular son los medios que mejor se acercan a la ciudadanía y la diversidad.

Mientras tanto, ojo a lo que el veterano periodista, Don Redhames Gómez Pepín, quien es el director del periódico El Nacional ha expresado: “Esto que está pasando es propio de una dictadura”.
El autor es periodista

1 comentario:

Anónimo dijo...

Preguntele a Gomez Pepin cuando Mejia trancaba periodistas como Zapete, si se inauguraba otra dictadura como la de su lider Balaguer