TRADUCTOR

viernes, 17 de febrero de 2012

MILAGROS: LOS CARTELES DE LAS DROGAS LOS RECIBEN EN EL PALACIO

¿Qué hace el presidente Leonel Fernández o Danilo Medina que han permitido se instalen aquí los carteles internacionales?
“No hay que salir a ninguna parte para encontrarse con los carteles. Aquí están los carteles y los reciben en el Palacio -Nacional-”. En estos términos respondió la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch al comunicador Pedro Jiménez cuando preguntó qué hacía Hipólito Mejía en Sinaloa, conocida mundialmente como fuente del narcotráfico.

Fue efusiva al decir que “hay que tener mucha delicadeza para escupir para arriba porque la saliba le puede caer en la cara”.

Señaló que si algún narcotraficante, como Arturo del Tiempo, se quiere reunir en el Palacio Nacional con el Presidente, simplemente lo hace.

Dijo que los reportes de la prensa nacional e internacional dan cuenta de que hay grandes carteles mundiales en República Dominicana y así lo demuestran las constantes denuncias y los apresamientos masivos.

Finalizó su comentario con una pregunta: ¿Qué hace el presidente Leonel Fernández o Danilo Medina que han permitido se instalen aquí los carteles internacionales?

Referencia

La pregunta de Pedro Jiménez surgió por una visita que realiza el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano en esa ciudad de México, en ocasión de un cónclave internacional sobre agropecuaria.

Algunos sectores opuestos al partido blanco habrían dicho que el viaje de Mejía es improcedente porque se fue a una localidad con una reputación de "cuna de la droga" y eso podría perjudicar su campaña electoral para los comicios venideros.

El Cártel de Sinaloa es una organización criminal mexicana dedicada al tráfico ilegal de drogas.

No hay comentarios: