TRADUCTOR

jueves, 22 de marzo de 2012

HIPOLITO ADVIERTE NO PAGARIA DEUDAS BAJO CONTRATOS DOLOSOS

En encuentro con Codopyme afirma erradicaría corrupción y el tráfico influencias en el gobierno
HOY.COM
Escrito por: JUAN M. RAMIREZ ( j.ramirez@hoy.com.do)
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, advirtió ayer que no pagaría deudas contraídas bajo contratos dolosos dejadas por la actual gestión, en caso de ganar las próximas elecciones.
Durante un encuentro con los miembros de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), Mejía se comprometió a cumplir con los diez puntos que presentó la entidad y reiteró sus críticas contra las acciones de corrupción que, afirma, caracterizan al Gobierno que encabeza el Presidente Leonel Fernández.
En su programa de Gobierno, Mejía promete 15 mil millones de pesos anuales en financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (PYME), pero les advirtió que “cobren sus deudas ahora porque no les pagaré si gano la Presidencia de la República”.

Además, ofrece crear una ventanilla única para las Mipyme y un fondo de garantía de dos mil millones de pesos, además de crear el reglamento a la Ley de las Mipyme.

De igual modo, facilitar créditos a los pequeños y medianos empresarios a tasas no mayor al 8 por ciento, así como facilitar el acceso a estos.

En la actividad, desarrollada en el local de la Cooperativa de Procesadores de Harina (COOPROHARINA), Mejía reveló que su empresa productora de semillas en Santiago ha perdido 16 millones de pesos del año pasado a la fecha, por los programas de pignoración que aplica el Gobierno.

“Tenemos una empresa en Santiago de producción de semillas certificadas que tenía 40 años de existencia y, de esos 40 años, 39 años consecutivos estábamos ganando plata. El año pasado perdimos cinco millones de pesos y este año llevamos once millones perdidos, porque el señor ministro de Agricultura ha inventado una vaina que se llama pignoración, entonces ahora inventaron bonos al 2016”.

Sostuvo que los últimos cuatro años el Gobierno ha acumulado una deuda de 210 mil millones de pesos y en los últimos dos meses doce mil millones con las pequeñas y medianas empresas (PYME).

“Que no me pida nadie a mí, yo conociendo cómo está este hombre actuando (el Presidente Leonel Fernández), repartiendo el país entero y haciendo contratos dolosos, que yo me ponga a pagar la deuda vieja, no duro un mes en el Gobierno”, expresó Mejía.

Advirtió a los presentes en el acto que si no han cobrado, que se preparen, que no van a cobrar si llega a la Presidencia de la República.

“Cobren ahora, hagan huelga ahora”, expresó en forma jocosa el exmandatario y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

Dijo que con los suplidores del Estado aplicará la tesis de Balaguer en el sentido de que las deudas viejas no se pagan y las nuevas se dejan poner viejas.

Hipólito Mejía se comprometió a implementar y hacer cumplir la Ley 488-08 sobre el régimen regulatorio para el desarrollo y competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa, flexibilización de los requisitos de la Ley 392-07 sobre competitividad e Innovación industrial, en lo referente a certificación industrial, otorgamiento de los recursos necesarios para la reconversión tecnológica y el desarrollo de las PYME.

No hay comentarios: