TRADUCTOR

martes, 20 de marzo de 2012

MILAGROS EMPLAZA A VINCHO A EXPLICAR VENTA DE SU FINCA A NARCOTRAFICANTE

www.frontera25.com
La doctora Ortiz Bosch emplazó al asesor de drogas del presidente Leonel Fernández a decir por qué “vendió una finca a una persona ligada al narcotráfico”.
Al responder a preguntas periodísticas acercaq del emplazamiento que Vincho Castillo formuló al ex presidente Hipólito Mejía a quien atribuyó haber quebrado antes de llegar al gobierno en el 2000, la doctora Ortiz Bosch dijo:
“Mira creo que Hipólito ha trabajado toda la vida, creo que él sabrá lo que va hacer con esas declaraciones, creo que a Hipólito le conviene toda explicación, toda transparencia, pero Vincho Castillo tendría que explicarle al país El Gacetazo, por qué vino de Haití, tendría que explicar por qué su finca principal la vendió a una persona vinculada al uso de sustancias o dentro del negocio del lavado”.
El Gacetazo fue el escándalo de alteración de una Gaceta en el 1978, para justificar los alegatos postelectorales del doctor Castillo, quien impuso un “Fallo Histórico” para desconocer el triunfo electoral del PRD.

La doctora Ortiz Bosch dijo que ” Entonces creo que hay muchas cosas que explicar. Ahora ¿por qué Vincho nunca explicó las maletas de dólares o de drogas que le atribuyó a José Francisco Peña Gómez?”.

Ortiz Bosch se refirió al escándalo de que de 500 millones de dólares presupuestados para la ejecución de distintas obras en Haití, fueron asignados a compañías que pertenecen al senador Félix Bautista y sus allegados unos 348, expresando que “Esto coloca al gobierno dominicano en un exportador de corrupción… y eso es algo que nos hace mucho daño”.

Entiende que estas cosas pasan porque “cuando uno tiene todos los poderes controlados uno se descontrola y la impunidad le pertenece porque es amigo del juez, es amigo del legislador, del presidente y realmente tiene todo a su control y eso es preocupante”.

No hay comentarios: