TRADUCTOR

sábado, 24 de marzo de 2012

PAPIN DOMINGUEZ, INDOTEL Y UN SUPUESTO VIDEO

Por Fernando Peña
Papín Domínguez, dirigente viejo del PRD en Santiago decidió irse a apoyar a Danilo Medina y al PLD, se fue con sus hijas y su esposa, nada más… Nuestro amigo Pepín hace años que estaba en reflujo en el partido blanco, se le veía como un viejo roble, mas no como un dirigente activo y con seguidores. Esa decisión se la respetamos a Papín, pero debe entender que los perredeistas buscan el Poder, el gobierno, y que todo el que se oponga e ese objetivo del partido blanco, se convierte si no en su enemigo, por los menos en su adversario momentáneo.
Creí que Papín al irse dejaría las aguas mansas…pero no, anda con su temperamento y su fuerte voz agrediendo al candidato presidencial Don Hipólito Mejía y ha connotadas figuras del PRD de Santiago, y cuando se agrede, aunque sea a tus hermanos o a tu Papa, las reacciones y los rechazos no se hacen esperar.
Ahora sacaran un video, con lo que no estoy de acuerdo y así lo he hecho saber de manera privada, de Papín Domínguez cuando fue funcionarios de INDOTEL, creo que encargado de municipios de esa institución en el gobierno de Don Hipólito Mejía. Dejen eso así, Papín que se tranquilice y se vaya en paz, que deje de ser bocina en contra del PRD y de Hipólito, y ese video que lo dejen, que Papín aporto sus mejores años al partido blanco, dejo un legado de lucha a favor del país….
NOTA AL MARGEN…
SOBRE TRANSFUGA Y CHAQUETEROS
EL Diccionario de la Lengua Española utiliza esos dos términos para referir al que cambia de un partido a otro…, así tenemos que la palabra CHAQUETERO alude al cambio de opinión o de partido por conveniencia personal y TRANSFUGAS a la persona que cambia de un partido a otro…EN EL MOMENTO ELECTORAL ACTUAL SE DAN AMBOS CASOS EN LOS DOS PRINCIPALES PARTIDOS, PLD Y PRD…DEBIERA HABER UNA NORMA DE ETICA EN LOS PARTIDOS, Y PORQUE NO, EN LA POLITICA. Pero, creo que eso solo sería posible si el sistema de partidos políticos cambia en dominicana, cosa difícil por ahora, a juzgar por la aceptación de esos partidos en el electorado…esos son nuestros bueyes, PLD Y PRD, con ellos habremos de arar durante mucho tiempo, solo que el primero, PLD, si sigue imponiéndolo todo, si sigue utilizando el dinero del erario público para comprar voluntades, para comprar elecciones, negando la alternancia del Poder, nos conducirá a una crisis institucional y política de graves consecuencia para la Republica.
El autor es periodista

No hay comentarios: