TRADUCTOR
lunes, 16 de abril de 2012
EMPRESARIOS DOMINICANOS PREOCUPADOS POR SITUACION DEL PAIS
La crisis que vive el país tiene un trasfondo peligroso, un trasfondo de vinculación con el desarrollo de nuestra agricultura, nuestra industria, nuestro sector productivo nacional.
El momento que vive la Republica tiene preocupado a todos los sectores nacionales, la crisis económica afecta a la sociedad y a los sectores productivos, es por ellos que el Consejo Nacional de la Empresa Privada expreso que “Se hace necesario, como hemos venido insistiendo, una revisión profunda del modelo económico del país y producir los cambios para dar respuestas a los problemas estructurales de la nación, como mejorar la competitividad, crear empleos formales, promover el desarrollo de las exportartaciones.
Refieren como preocupante los resultados del informe del Foro Económico Mundial que establece que República Dominicana bajó nueve puntos, al pasar del puesto 101 al 110, en el Informe Global de Competitividad 2011-2012.
Los empresarios agrupados en el Consejo Nacional de la Empresa Privada manifestaron que hay que corregir los problemas negativos que se perciben en dicho informe y que incidieron en la como son la corrupción y la burocracia, definidos como los principales problemas que enfrenta el país para hacer negocios.
El informe del Foro Económico Mundial señala los problemas, muestra las deficiencia y la crisis en la calidad de la educación, el favoritismo en las decisiones gubernamentales, problemas en la eficiencia del Gobierno, en la seguridad y credibilidad de la policía, así como las dificultades con la calidad de la electricidad, una baja tasa de ahorros y poca innovación en esta gestión de Leonel Fernández y el PLD.
Los empresarios dominicanos entienden que una forma de mejorar la competitividad es hacia un cambio de modelo económico que tome como esencia las exportaciones de bienes y servicios, focalizandoce en los sectores productivos y en el estimulo al empleo formal, que sería lo que crearía un real progreso y fortalecimiento de la base productiva del país.
CRITICAN USO QUE GOBIERNO DA A LOS RECURSOS PUBLICOS
El empresariado dominicano está preocupado y critica el uso que el Gobierno da a los recursos públicos, al considerar que "el país se está endeudando no para invertir, si no para gastar", y advierten del aumento de la tensión social.
Han expresado que en los últimos años el gasto público ha cambiado "drásticamente" en su estructura.
Han llamó la atención sobre la situación "progresiva" de desesperanza y la pérdida de confianza que, según dicen, está haciendo mella en la población dominicana.
Al decir de los empresarios dominicanos lo que se observa es un cansancio, perdida de fe en la capacidad de resolver los problemas de todos; creencia de que la función pública cada vez sirve menos a los ciudadanos.
Esa es nuestra dolorosa realidad económica.
Extremadamente preocupante oír las quejas del sector productivo nacional, es un reflejo fiel del deterioro progresivo en que los que nos gobiernan han empujado a la sociedad dominicana, es un gran desafío el que des cansa sobre los hombres de los próximos gobernantes del país.
Es el empresariado el que tiene uno de los mayores pesos sobre la vida económica nacional, y como siempre ha tomado su puesto de denuncia de reclamo pidiéndole a la sociedad asumir un compromiso de nación que permita revertir esos negativos resultados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario