TRADUCTOR

viernes, 25 de noviembre de 2016

Abel Martínez, análisis de los primeros 100 días de gobierno municipal: Las razones de fondo detrás de las contradicciones e improvisaciones




Por Fernando Peña
Las reiteradas contradicciones e improvisaciones en las que, desde su inicio, Abel Martínez, ha venido incurriendo en sus primeros días de gestión municipal, deberían motivar más que a evidenciarlas y exhibirlas, a reflexionar sobre las razones o factores de fondo que las ocasionan.
Las contradicciones, improvisaciones, inconsistencias o errores, son sólo lo epidérmico, la sintomatología de un problema mayor, que encuentra sus bases no sólo en el sistema de partidos políticos —y de estos cuando alcanzan el poder —, sino también del sistema político mismo.
Lo de Abel Martínez no es solo un asunto de comunicación o coordinación, es un problema más serio, obedece a la ausencia de una agenda clara y objetivos políticos jerarquizados, o bien a la existencia de varias agendas o intereses en pugna.
Cuando no hay objetivos claros, no hay qué comunicar de manera idónea. No hay estrategia alguna que resulte válida… en breve en frontera25.net

No hay comentarios: