TRADUCTOR

miércoles, 16 de noviembre de 2016

De Blasio dice en la cara a Trump: “Velaré por inmigrantes”




El alcalde Bill de Blasio y el presidente electo de Estados Unidos Donald J. Trump, tuvieron este miércoles su primera reunión cara a cara en el Trump Tower en la Quinta avenida. Durante la reunión, que duró 62 minutos, el Alcalde de la ciudad más grande del país expresó sus preocupaciones, que son compartidas por muchos neoyorquinos, por las políticas anti-inmigrantes del republicano.

A la salida del encuentro, De Blasio indicó que discutió con Trumpo su intranquilidad por su plan de deportación de millones de indocumentados.

“La propuesta contradice y desafía todo lo que es grandioso de la ciudad de Nueva York, la mejor ciudad para inmigrantes, un lugar que ha triunfado porque está abierto a todos, construido de generación en generación de inmigrantes. 

Y le repetí que esta ciudad, como muchas alrededor del país, haremos todo lo posible para proteger nuestros residentes y asegurarnos que no se separen las familias“, dijo el máximo jefe de la Gran Manzana.



Además, De Blasio le aseguró al presidente electo que no aceptará ninguna medida que pueda causar desconfianza entre el NYPD y la comunidad, especialmente retorno de stop and frisk. Durante su campaña Trump dijo que la táctica policial había ayudado a disminuir el crimen en la ciudad de Nueva York.

“Trate de proveer una perspectiva sobre como stop and frisk puede crear una brecha entre la policía y la comunidad cuando se usa de forma inconstitucional –se sobreusó– y cómo desde que cambiamos la política, la ciudad está más segura”, dijo De Blasio. El Alcalde aseguró que el NYPD está tomando el camino de la vigilancia vecinal y no regresarán a esas políticas del pasado.

El mandatario neoyorquino también discutió sus preocupaciones con la propuesta de Trump de prohibir la entreda de musulmanes al país. “Hay 900 miembros del NYPD musulmanes protegiéndonos a todos, vigilando a todas las comunidades, a todo tipo de persona”, agregó.

De Blasio también le dejó saber al magnate su intranquilidad con la retórica que ha herido a muchas personas a través de los Estados Unidos. “Le dejé saber que muchos neoyorquinos tienen miedo y hay que hacer más para mostrar que este país se puede sanar, que las personas sean respetadas”, expresó.


Aunque le prometió que mantendrá una mente abierta, el Alcalde dijo que será vigilante: “Yo voy a reaccionar rápidamente cada vez que una acción se tome que debilite las personas de la ciudad de Nueva York”.

@eldiariony

No hay comentarios: