TRADUCTOR

domingo, 13 de noviembre de 2016

Lluvias dejan 61 comunidades incomunicadas y 7,960 familias desplazadas




El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este domingo que al menos 61 comunidades permanecen incomunicadas producto de las lluvias que han afectado el país en las últimas semanas, 40 viviendas destruidas y  7,960 familias han sido desplazadas de sus hogares.

Entre provincias que están con comunidades incomunicadas se encuentran Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte, Puerto Plata y Santiago. Han sufrido desbordamientos y crecidas de ríos, arroyos, cañadas.

El Coe anunció además que mantiene 15 provincias bajo alerta roja, verde y amarilla por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez y La Vega están bajo alerta roja; en amarilla, Puerto Plata, Montecristi, Duarte, Monseñor Nouel y Santiago. Mientras que en verde están Dajabón, Samaná y El Seibo.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que continuarán ocurriendo lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas  y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, durante las próximas 24 a 48 horas producto de la incidencia de una vaguada frontal localizada sobre la porción norte del país.

No hay comentarios: