TRADUCTOR

miércoles, 19 de noviembre de 2008

GOBERNADOR DE PUERTO RICO NO TIENE FONDOS PARA SU DEFENSA



Gobernador de Puerto Rico no tiene fondos para su defensa

SAN JUAN (AP) - El derrotado gobernador puertorriqueño Aníbal Acevedo Vilá enfrenta una deuda millonaria que podría dejarlo sin su principal abogado defensor en el caso que enfrenta por supuestas irregularidades en la financiación de sus campañas políticas.

El principal abogado del mandatario, el destacado abogado estadounidense de casos de cuello blanco Thomas Green, le dejó saber al mandatario que si no le salda los 1,6 millones que le adeuda hasta este momento, podría abandonar al caso a finales de noviembre.

"No podemos dejar que, por falta de fondos, Aníbal no tenga la mejor defensa posible... Necesita ayuda para recaudar fondos para su defensa. Tenemos que hacerlo ahora y tenemos que hacerlo rápido", manifestó la ex presidenta de su Partido Popular Democrático, Victoria Muñoz Mendoza.
Acevedo Vilá se ha negado a comentar el asunto.

Muñoz Mendoza ha sido portavoz del denominado Fideicomiso de Justicia y Dignidad, creado para recaudar fondos para los honorarios de los abogados del gobernador.

La cuenta bancaria de Fideicomiso tiene unos 220.000 dólares, por lo habría que recaudar casi 1,4 millones de dólares en menos de dos semanas.

El último pago que el Fideicomiso hizo al bufete Sidley, Austin, Brown & Wood, para el que trabaja Green en la capital federal, ascendió a 70.000 dólares y fue emitido hace un mes.

Desde su creación el 31 de marzo, tres días después de las primeras acusaciones contra el mandatario, el Fideicomiso ha recaudado unos 624,000 dólares, pero ha tenido desembolsos ascendentes a 404,000 dólares, que incluye pagos de honorarios, traducción de documentos relacionados al caso y gastos de publicidad para dar conocer el número de cuenta bancaria.

El licenciado Harry Anduze, el único abogado puertorriqueño en el equipo de defensa de Acevedo Vilá, aclaró que no ha reclamado pago alguno al Fideicomiso.

"Yo no he hecho ningún ultimátum ni ninguna advertencia. Yo estoy muy claro que mis obligaciones con mi representado son firmes, independientemente de que él pueda pagar los honorarios o no pueda pagarlos, por lo menos ése es mi compromiso con él", sostuvo Anduze.
Junto a Acevedo Vilá están acusados otros 12 allegados a su Partido Popular Democrático.

No hay comentarios: